Día de las madres: 5 hermosos regalos que amará por menos de 300 pesos
Cientos de mexicanos se preparan para conmemorar el Día de las Madres

El Día de las Madres en México, celebrado cada 10 de mayo, es una de las fechas más importantes y emotivas del año. Se trata de un día completamente dedicado a reconocer y agradecer el amor, esfuerzo y dedicación incondicional de las madres mexicanas.
En este contexto, elegir el regalo perfecto para las madres se convierte en una forma de expresar ese cariño de manera especial. En ocasiones, esta tarea puede resultar complicada, sobre todo cuando se cuenta con un presupuesto limitado. No obstante, existen algunos regalos que se pueden conseguir por menos de 300 pesos mexicanos y que seguro harán felices a las madres de familia.
Cabe mencionar que, a diferencia de otros países donde la celebración cambia de fecha cada año, en México el Día de las Madres siempre se festeja el 10 de mayo, sin importar el día de la semana. Esta celebración suele conmemorarse con regalos como peluches, rosas, manualidades, ropa y hasta zapatos. Sin embargo, algunas personas encuentran difícil encontrar un regalo para sus madres que además no implique gastar demasiado.
Regalos para el 10 de mayo por menos de 300 pesos

Chocolates: en el mercado existen diversas marcas de chocolates, las cuales se venden por cajas por menos de 300 pesos. Una opción es acudir al supermercado más cercano y comprar precios entre las diversas marcas, para así encontrar unos que se adapten al presupuesto y sean del gusto de cada persona.
Mascarillas: marcas como L'Oréal ofrecen productos de belleza a bajo costo, entre ellos, mascarillas para el resto, las cuales se pueden comprar desde los 50 pesos mexicanos en supermercados.
Maquillaje: otra opción es comprar maquillaje de farmacia, o de supermercado, el cual tiene productos por menos de 300 pesos, ya sean labiales, máscaras de pestañas, rubores y hasta bases. Algunas de las marcas más accesibles son Bissú, Maybelline, L'Oréal y Revlon.
Libros: actualmente existen libros, físicos, o digitales, que se pueden conseguir por menos de 300 pesos. Para hallarlos únicamente es necesario acudir a una librería, o buscar en línea.
Flores: aunque los ramos de flores suelen subir sus precios por el 10 de mayo, es posible encontrar arreglos más pequeños por menos de 300 pesos. En este caso se aconseja buscar en mercados, centrales de abasto y tiendas locales.
Esmaltes: otra opción para quienes quieran consentir a sus madres este 10 de mayo es comprar esmaltes de uñas, los cuales se venden por menos de 100 pesos mexicanos y se pueden conseguir en distintas tiendas dedicadas a la belleza, o especializadas en productos para uñas.
Macetas, o tazas personalizadas: finalmente, otra de las opciones es hacer un regalo manual. Entre las ideas se resalta comprar una maceta, o una taza, y decorarla manualmente con pintura, para posteriormente entregarla como regalo por el Día de las Madres. Además, es una forma de explorar la creatividad, sin gastar mucho dinero.
Recomendaciones de Profeco para comprar regalos del 10 de mayo

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a comprar un regalo para el 10 de mayo, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han emitido una serie de recomendaciones, esto para que las personas identifiquen su mejor opción. Las recomendaciones son las siguientes:
Revisa las políticas de devolución: siempre es importante saber cómo proceder en caso de que el regalo no sea lo que esperabas.
Verifica la seguridad de la página y asegúrate de que la página de internet tenga un certificado SSL (el candado en la barra de direcciones) para garantizar que tus datos estén protegidos.
Compara precios, no te quedes con la primera opción que encuentres. Haz una búsqueda para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio.
Lee reseñas de otros compradores esto te dará una idea de la calidad del producto y si el proveedor o vendedor es confiable.
Revisa las cláusulas aplicables a tu compra, e decir, los términos y condiciones que se les apliquen a los bienes, productos o servicios que adquieras y verifica el tiempo de envío.
Lee la información completa: es importante leer detenidamente la información respecto a la descripción o características de lo que quieres adquirir.