Emily en París provoca "disputa" entre Emmanuel Macron y el alcalde de Roma

Metzli Escalante 11 octubre, 2024

Emmanuel Macron aseguró que "luchará duro" para que la serie no abandone París

 ©EFE. - Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El final de la cuarta temporada de Emily en París reveló que la protagonista, interpretada por Lily Collins, se mudará a Roma, Italia. Esta decisión no pasó desapercibida para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien reaccionó con humor y aseguró que "luchará duro" para que la serie no abandone París.

En una entrevista con Variety, Macron expresó su deseo de que los productores mantengan la serie en la capital francesa, afirmando que "Roma no tiene sentido" como escenario.

La producción de la serie ha sido un impulso significativo para el turismo en París. Según CNN, alrededor del 10% de los turistas que visitan Francia lo hacen influenciados por películas o series, y el 38% de estos casos se debe a Emily en París.

El alcalde de Roma responde a Macron

Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, respondió a Macron en una entrevista con The Hollywood Reporter. Gualtieri afirmó que el traslado de Emily a Roma refuerza la creciente importancia de la ciudad y se mostró tranquilo con la decisión.

A través de X (anteriormente Twitter), el alcalde bromeó con Macron, asegurando que Emily estará "muy bien" en Roma.

"Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir", escribió Gualtieri en su publicación.

Cameo de Brigitte Macron en Emily en París

Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, hizo una breve aparición en la cuarta temporada de la serie. En la escena, Emily visita un café y le pide una selfie, lo que el presidente Macron comentó estar "muy orgulloso" del cameo de su esposa.