Hijo de Ramón Valdés desdice a Florinda Meza; niega que su papá la haya invitado a salir

Estefani Salazar 23 julio, 2025

También aseguró que el comediante jamás habló mal de ningún integrante del elenco del "Chavo del 8"

 ©Cuatoscuro - Esteban Valdés respondió a las declaraciones de Florinda Meza sobre un supuesto coqueteo de su padre en el set de El Chavo del 8.

En medio del revuelo causado por la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”, Florinda Meza ha vuelto al centro de la conversación pública. A raíz del estreno de los capítulos donde se retrata la vida detrás de cámaras del exitoso programa El Chavo del 8, usuarios en redes desempolvaron viejas entrevistas en las que la actriz comparte anécdotas personales que ahora están siendo cuestionadas.

Una de las más comentadas es aquella donde Meza asegura que Ramón Valdés, quien interpretó a "Don Ramón", la invitó a salir en varias ocasiones con frases como: “Güerita, la tarde está brumosa, traigo vodka en mi coche, ¿no quieres que te lleve a tu casa?”. Según dijo en su momento, ella habría respondido: “No Ramoncito, muchas gracias”.

Esteban Valdés rompe el silencio y defiende la memoria de su padre

Tras la viralización de estas declaraciones, Esteban Valdés, hijo del fallecido comediante, ofreció su postura en una entrevista para el programa Sale el Sol. Lejos de entrar en confrontaciones, el hijo de Don Ramón fue directo: “Vamos a pensar que se lo haya dicho, pero mi papá también era muy bromista, entonces no puedes tomar algo así como ‘wow, también él me tiró la onda’”.

Esteban fue enfático al mencionar que su padre nunca habló de ese tema y, sobre todo, siempre mostró respeto hacia sus compañeros del elenco: “Nunca hablaba mal de nadie, no se quejaba de rencillas ni de defectos ajenos”, aseguró.

¿Coqueteo real o malentendido con humor?

La respuesta de Esteban ha generado una ola de apoyo en redes, con usuarios que ven en sus palabras una forma de proteger el legado de un hombre que, más allá de su personaje, fue un ícono del humor blanco y la sencillez. Para él, esas supuestas invitaciones podrían haber sido simples bromas, acorde con el estilo juguetón de su padre.

No obstante, también hay quienes aseguran que por la naturaleza de la anécdota, en caso de ser cierta, es natural que Ramón Valdés no la haya compartido con sus hijos, destacando que es imposible descartarla por completo.

En cualquier caso, es evidente que mientras Florinda Meza mantiene su versión, el testimonio del hijo de Don Ramón ha sembrado dudas sobre la veracidad del supuesto coqueteo.

Aunque por ahora, lo único que queda claro es que Ramón Valdés era muy reservado respecto a los conflictos que podían llegar a desatarse detrás de cámaras, ya que, como bien dijo Esteban Valdés: él "tenía un gran respeto por sus compañeros y nunca legaba a quejarse”.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.