¿La avioneta accidentada en Toluca era de Brincos Dieras? Esta es la aclaración del comediante

Paola Sánchez 17 diciembre, 2025

El comediante utilizó sus redes sociales para aclarar que no viajaba en la aeronave accidentada

 ©Especial - Era avioneta de Bricos Dieras la accidentada en Toluca

Este lunes 15 de diciembre alrededor de las 12:30 horas una aeronave tipo Cessna 650 Citation III, matrícula XA-PRO, procedente de Acapulco se desplomó y estrelló contra una bodega de la zona industrial de San Mateo Atenco, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca. 

El accidente tuvo un saldo fatal, pues todos los ocupantes del jet privado fallecieron, fueron 10 muertos, ocho pasajeros y 2 tripulantes. Durante las primeras horas luego del incidente, surgieron rumores sobre la identidad de quienes viajaban en el transporte, se dijo que el comediante conocido como Brincos Dieras era uno de ellos y también que el vehículo era de su propiedad. 

@gortegaruiz

Jet privado que venía de Acapulco se desploma cerca del Aeropuerto de #Toluca; esto es lo que se sabe.

♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz

Brincos Dieras aclara

Ante esos dichos el comediante utilizó sus redes sociales para desmentir que se tratara de una avioneta de su propiedad, destacó que él se hallaba de vacaciones y que se enteró del accidente a través de redes sociales y de los mensajes que le enviaban quienes preguntaban sobre su paradero. 

“Andan diciendo que era mío, no es mio, de hecho el mío está en el taller, tiene más de un mes en el taller, me he estado moviendo en avión comercial... estoy muy bien, gracias a la gente que estaba preocupada”, dijo en un video que colgó en sus redes sociales.

Fallecidos 

Se dieron a conocer por parte de las autoridades los nombres de las víctimas, tres menores Natalia de 2 años, Raúl de 4 y Ximena de 9, además de Raúl Gómez Buenfil de 31, Ilse Lizeth Hernández Téllez de 32, Gustavo Palomino Olet de 50, Olga Janine Buenfil Cardone y Raúl Gómez Ruiz, ambos de 60. La tripulación estaba compuesta por el piloto  Juan Carlos Olivares Casas de 60 años y Walding Sánchez Manzano copiloto de 72. 

La avioneta era propiedad de la empresa Jetpro, que funge como un servicio de taxi aéreo. Al momento las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cuál fue el motivo por el que falló el aparato y terminó contra la nave industrial a unos cuantos metros del aeropuerto de Toluca que era su destino final. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.