“Lady Racista” revela detalles inéditos de lo que pasó en la Condesa: "Mi mamá murió, estoy sola"
¿Por qué insultó al policía? Ximena Pichel revela el motivo detrás de su reacción en la Condesa

Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras insultar a un agente de tránsito en la colonia Condesa, rompió el silencio este miércoles 9 de julio y ofreció su versión sobre lo ocurrido.
En entrevista con Grupo Reforma, la modelo y actriz de origen argentino, avecindada en México desde hace 32 años, habló sobre el episodio viral, su situación emocional y la serie de conflictos que enfrenta en su vida personal.
¿Cómo inició el conflicto?
Todo comenzó, relata, una tarde en que bajó a comer una quesadilla en la Condesa. Su coche estaba mal estacionado y un agente comenzó a levantarle una infracción. “Vi que el policía estaba en mi coche, mi hijo hablaba con él. Me acerqué para decirle que ya me iba. No sé si le dije ‘señor’ o ‘poli’, pero fue en buena onda”, cuenta Pichel. Sin embargo, asegura que el agente respondió de forma agresiva: “Me dijo que iba a ponerle la araña al coche y empezó a insultarme. En el video se ve que incluso le digo: ‘Bueno, no me insulte’”.
Fue en ese momento, afirma, cuando su hijo se involucró. “Yo le dije al policía que ya me iba, pero él insistía en que pagara la multa. Me dijo que si tenía un Mercedes, tenía dinero para pagar. Sentí que me estaba agrediendo”, asegura. Fue ahí cuando, en medio del enojo, lanzó una frase que desató la indignación nacional: “Pinche negro, odio a los negros como tú”.
El video del incidente se viralizó y la bautizaron en redes como “Lady Racista”. Tras el escándalo, Ximena publicó un comunicado fechado el 6 de julio, en el que ofreció una disculpa pública:
“Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que enfrentan cada día la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”.

“No soy racista. Estoy cansada"
Durante la entrevista, Ximena intentó explicar el contexto emocional que vivía en ese momento:
Ximena Pichel relató que se fue del lugar muy enojada y siguió enojada porque hubo insultos de ambas partes. Entonces fue como una pelea fea en la que su hijo también se metió y el amigo. “La verdad fue una cosa muy fea. Y yo vi que me estaban grabando, pero pues con mi enojo no supe ni lo que dije”.
Además, aseguró que tiene que enfrentar muchas cosas sola, con su hijo. "Cuando la gente también se pasa de lista, pues yo me defiendo, yo estoy sola. Yo tengo un hijo y estoy sola en esta vida como muchas mujeres y a mí me ha tocado también una vida difícil, de defenderme, a lo mejor no de vivir, sino sobrevivir y cuando me enojo me agarro con uñas y dientes, porque no tengo quién me defienda”, confesó.E
Expone que no es una persona racista. “No fue que yo quisiera decir ‘negro’. Me pudo haber salido cualquier otra palabra, pero en ese momento me ganó el enojo. Estoy profundamente arrepentida. La gente que me conoce sabe que soy simpática, que me llevo con todos, desde el señor de los tacos hasta los de la limpieza. No discrimino por color, oficio ni nada”.
Explica el segundo video con vigilante de edificio
Ximena Pichel también relató otros problemas que enfrenta en su edificio, donde, según dice, ha sido multada hasta por sacar a sus perros sin correa: “Me quieren cobrar 3 mil pesos cada vez que se hacen pipí. Las multas se han acumulado y en la imagen que se hizo viral aparece una deuda de 150 mil pesos, la mitad es por esas sanciones”.
Según su versión, los policías que antes vigilaban su residencia le hacían groserías, no le abrían la puerta y la trataban mal. “No es que yo esté loca y me peleo con todo el mundo. Es que de repente me defiendo. Y justo ha salido ahorita cosas de las que yo me tengo que defender, porque algunas son muy injustas”.
Comentó que ahorita no tiene ningún problema con los policías que están porque son muy educados, “son unas personas amables. Yo cuando una persona es amable, yo me porto amable también, pero ya cuando me hacen cosas, pues reacciono”.
El mensaje a su expareja y la reflexión tras el escándalo
En redes sociales también circuló un video del padre de su hijo, Aarón Beas, actor de TV Azteca, quien ofreció disculpas por la conducta de su hijo durante el altercado. Sobre eso, Ximena opinó que su expareja “hizo bien en salir a disculparse”. “Fue una situación muy complicada, muy agresiva para él (su hijo)”, agregó.
Al ser cuestionada sobre qué aprendió de todo lo ocurrido, respondió:
“Debo aprender a controlar mis emociones. No todos piensan como yo, y uno debe ser más tolerante. Tengo que buscar ayuda psicológica para que las cosas no me afecten tanto. Esto me ha dejado muchas lecciones”.
Mensaje directo al agente al que insultó
"Quiero pedir una disculpa pública, quiero pedir una disculpa de corazón al policía que con mis palabras ofendí y decirle que en ningún momento quise decir lo que dije. Fue un momento de ira, fue un momento de enojo y pues es lo que salió de mi boca, pero no refleja la persona que yo soy o el corazón que tengo”, expresó.
“De verdad mis más sinceras disculpas, me gustaría ver al policía. Yo no tengo nada en contra de él y me encantaría pedir una disculpa frente a frente. Y también perdón a todos, a la sociedad y a la gente que con mis palabras se sintió ofendida y que lastimé. Lo siento de corazón. No lo quise hacer así”.
Recalcó que ella no tiene nada en contra de los mexicanos, "al contrario, vivo aquí hace 32 años. Amo México, amo vivir aquí. Mi hijo es mexicano. ¿Cómo voy a tener algo contra los mexicanos? Nunca”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.