Las cinco mejores películas de Tim Burton
Estas son las cinco películas de Tim Burton que no puedes dejar de ver si eres fan de su trabajo
Aunque nunca ha ganado un premio Óscar, Tim Burton es considerado uno de los mejores directores estadounidenses de la historia gracias a su habilidad para crear mundos inimaginables. Su estilo característico, que mezcla lo gótico con lo fantástico, ha dejado un gran legado en la industria cinematográfica con películas como Big Fish, Batman regresa y Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.
Además de lo visual, las películas de Tim Burton también se caracterizan porque sus protagonistas son personajes inadaptados o incomprendidos en la sociedad. Aunque es difícil elegir sus cinco mejores películas, aquí te dejamos cuáles son las que no puedes dejar de ver si eres fan de su trabajo.
El joven manos de tijera (1990)
Ha sido una de las películas de Tim Burton más aclamadas por la crítica y marcó el inicio de una larga relación de trabajo con Johnny Depp. La historia sigue a Edward, un hombre artificial que fue creado por un inventor en un castillo, pero este muere antes de terminarlo y lo deja con tijeras en lugar de manos. Su vida cambia cuando una vendedora de cosméticos lo encuentra y se lo lleva a vivir a su casa, a pesar del descontento de su familia y vecinos.
Beetlejuice (1988)
Fue la segunda película que hizo Tim Burton y contó con las actuaciones de Michael Keaton y Winona Ryder, convirtiéndose en un auténtico éxito. La historia sigue a una pareja de fantasmas que muere en un absurdo accidente y recurre a Beetlejuice para que ahuyente a una familia que se mudó a su casa y pretende remodelarla porque ellos no pueden asustar a nadie. La trama da un giro cuando la hija gótica los descubre escondidos en el ático porque puede ver fantasmas.
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Es la segunda película más taquillera de Tim Burton, con una recaudación de 475 millones de dólares, basada en el libro homónimo de Roald Dahl. La trama sigue a un niño pobre y cuatro niños ricos que ganan un boleto dorado para conocer la fábrica de chocolate de Willy Wonka en compañía de un adulto, y quien llegue al final del recorrido recibirá un premio especial. Al principio, todo es felicidad porque pueden comer todos los dulces que quieran, pero su glotonería y malas manías los van dejando fuera de la fábrica.
El cadáver de la novia (2005)
Ha sido uno de los retos más grandes de Tim Burton porque la realizó con la técnica de stop motion y estuvo nominada al Óscar a Mejor Película Animada. La trama sigue a Víctor, un joven que está a punto de casarse en un matrimonio arreglado, pero por accidente le pone el anillo de compromiso de su novia a una mujer muerta que se encuentra en el bosque y ella lo lleva al País de los Muertos para exigirle que cumpla con su promesa de casarse.
Alicia en el país de las maravillas (2010)
Es la película más taquillera de Tim Burton, con una recaudación de 1,025 millones de dólares, convirtiéndose en una de las adaptaciones favoritas del clásico de Lewis Carroll. La trama gira alrededor de Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio en una fiesta de la alta sociedad, pero sale huyendo detrás de un conejo blanco y regresa al País de las Maravillas para tratar de encontrar su verdadero destino.