Liam Payne habría intentado saltar a la piscina desde un balcón; así fueron sus últimas horas de vida

Héctor Velázquez 16 octubre, 2024

El músico británico se encontraba en Argentina para asistir a un concierto de su amigo y excompañero Niall Horan

 ©Instagram/liampayne - Liam Payne con su perro, Stanley

Liam Payne ha muerto a los 31 años de edad, el mundo se encuentra aún asimilando la noticia, los acontecimientos sucedieron en Buenos Aires, Argentina, lugar donde el músico se encontraba, junto a su novia, Kate Cassidy.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) contó que recibieron el aviso del accidente a las 17:04 horas, según Crescenti, solamente tardaron 7 minutos en llegar al lugar, pero las lesiones del británico eran demasiado graves.

“De acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fractura de base de cráneo, o sea, una lesión muy grave”, añadió, pero recalcó que era necesario aguardar a los resultados exactos de la autopsia.

Algunos testigos mencionan que Payne habría intentado lanzarse a la piscina del hotel desde el tercer piso, desafortunadamente cayó en un patio interno para empleados.

¿Cómo fueron sus últimos momentos de vida?

Payne se hospedó en el hotel CasaSur Palermo, ubicado entre las calles Crámer y Costa Rica, ahí, viviría sus últimos momentos de vida. Los primeros reportes señalan que el famoso murió tras caer del balcón de su habitación.

Antes del incidente, el 911 recibió una llamada del encargado del hotel, quien pedía la presencia de las autoridades, pues tenían un huésped “sobrepasado de droga” que estaba rompiendo todo en su habitación, sin embargo no se ha aclarado que esta persona fuera el artista.

Apenas minutos antes de su muerte, subió una fotografía a su Snapchat, donde se le ve posar alegremente junto a su pareja, Kate Cassidy. La imagen resalta por hacer un contraste con la llamada recibida por el 911.

 ©snapchat/liampayne - Última fotografía publicada por el artista

A esa misma red social, subió un video donde mencionó estar teniendo "Un día encantador en Argentina".

El ex One Direction luchó contra las adicciones

Desde sus inicios en la boyband, hasta su carrera solista, Liam se enfrentó a la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias. Durante 2019, el músico confesó en entrevista para Men's Health, que las cosas que lo llevaron al límite, eran la falta de privacidad y la carga de trabajo, motivos por los cuales llegó a tener ataques de pánico.

Para enfrentar su agotadora realidad, comenzó a beber, cosa que se convirtió en un hábito, el cual lo empujaría a consumir drogas más fuertes.

Este ciclo de excesos lo llevó incluso a empezar y terminar sus días acompañado de la bebida. No fue hasta que vio una foto suya en un barco, cuando reconoció que tenía un problema.

En la imagen, se percibió con el rostro hinchado; "Mi cara era como diez veces más grande de lo que es ahora. Simplemente no me gustaba mucho a mí mismo y luego hice un cambio”, dijo el cantante.

Por esta razón, fue a rehabilitación por 100 días para poder arreglar sus problemas de adicción, cosa que reveló en julio del 2023.

Hay que recordar, que en unas fotografías posteadas en redes después de su muerte, puede apreciarse la que se supone era la habitación donde Liam se hospedaba en el Hotel CasaSur, ahí se pueden apreciar presuntos residuos de drogas.