Maluma regaña a fan por llevar a bebé de 1 año a concierto: "Es un acto de irresponsabilidad"
El colombiano detuvo su interpretación al ver al pequeño siendo zangoloteado en plena presentación

El cantante colombiano Maluma sorprendió a sus fans durante uno de sus conciertos en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, al interrumpir su presentación para regañar a una madre que había llevado a un bebé de apenas un año al show.
En medio de su gira +Pretty +Dirty, y tras tres presentaciones en la capital, el intérprete de Felices los 4 detuvo la música al percatarse de la presencia del pequeño entre el público.
“Esto es un acto de irresponsabilidad”
Con gesto serio pero manteniendo un tono de respeto, Maluma se dirigió a la mujer: “Pero señora, yo le voy a decir una cosa. No lo traiga, déjelo ahí, con todo respeto, yo ya soy padre, ¿cuánto tiene? ¿un año? ¿Usted cree que es una buena idea traer un bebé de un año a un concierto donde los decibeles están en la put4 mierd4, donde el sonido está durísimo?”.
El artista explicó que su intención era proteger al menor, señalando que el bebé no estaba disfrutando el evento y que podría sufrir daños auditivos. Maluma continuó su llamado de atención con un ejemplo personal:
El colombiano recalcó que hablaba “con todo cariño y respeto”, y recordó que nunca llevaría a su hija París a un concierto siendo tan pequeña: “Así que para la próxima sea un poco más consciente, ¿vale?”.
Reacciones encontradas en redes sociales
El momento fue grabado y rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando un intenso debate. La mayoría de los comentarios aplaudieron la postura del artista:
“Se tenía que decir y se dijo”.
“El Pretty Boy dijo lo que todos queríamos decir y nadie se atrevía”.
“Creo que tampoco deberían permitir el ingreso de niños a los conciertos”.
“Bravo, el mejor consejo que pudo haber dado”.
Sin embargo, algunos criticaron que Maluma “exhibiera” a su fan en público, opinando que pudo manejarlo de otra manera.
En cualquier caso, el episodio reabrió la discusión sobre si los menores de edad, especialmente bebés, deberían asistir a conciertos. Al respecto, cabe recordar que, los expertos advierten que la exposición prolongada a altos niveles de ruido puede causar daños auditivos irreversibles, mientras que los organizadores de eventos suelen recomendar que la edad mínima para ingresar sea de 7 años.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.