Maribel Guardia rompe el silencio sobre adicciones de Imelda Tuñón: “Sé lo que es, mi hijo era adicto"

Héctor Velázquez 31 enero, 2025

La actriz ofreció una rueda de prensa para hablar de la situación que atraviesa con su nuera, Imelda Tuñón

 ©CUARTOSCURO.COM - Maribel Guardia, actriz y cantante.

Maribel Guardia ha confirmado que su nuera, Imelda Tuñón, no está en condiciones para cuidar a José Julián, debido a su dependencia al alcohol y las drogas, sustancias que, según la actriz, han afectado su capacidad para criar al menor.

"Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas", afirmó la actriz, quien detalló que pudo detectar los problemas de su nuera debido a su experiencia personal con la adicción, ya que su hijo, Julián, también enfrentó una adicción al alcohol.

La cantante explicó que la situación de Imelda se vio agravada por su bipolaridad, lo que, según ella, combinada con las sustancias, genera una "bomba de tiempo".

"Imelda además es bipolar, pero si cruzas eso con el alcohol y la droga, es una bomba de tiempo", mencionó Maribel.

Además, indicó que, si la Fiscalía le entregó al menor temporalmente, fue porque José Julián ha vivido con ella desde la muerte de su hijo Julián en abril de 2023.

Maribel aclaró que no pretende separar a Imelda de su hijo, sino más bien hacerle entender la necesidad de buscar ayuda. Asegura que, antes de denunciarla, le extendió su apoyo, pero Imelda siempre lo rechazó.

"Sé que mi nieto adora a su mamá, que Imelda lo ama, pero no basta con amar, a los hijos hay que protegerlos y cuidarlos", aseguró Maribel.

La actriz también destacó que, aunque la situación mediática ha sido polémica, el pequeño José Julián se encuentra bien, tranquilo y rodeado de amor. Maribel mencionó que, a pesar de haber renunciado a una propuesta de telenovela, ha estado dedicada al cien por ciento a cuidar de su nieto.

En cuanto al futuro de Imelda, Maribel expresó que desea que la joven se rehabilite para poder criar al niño correctamente. En caso de que esto no suceda, Maribel estaría dispuesta a criar al pequeño como su abuela.

"Es muy difícil que le quiten un niño a su mamá, yo apuesto porque José Julián se quede con su mamá y porque Imelda se rehabilite", dijo Maribel.

Finalmente, la actriz hizo un llamado a Imelda, pidiéndole que luche por su hijo y reconozca que tiene un problema. Aseguró que su mayor deseo es que José Julián regrese a los brazos de su madre, pero de ser necesario, ella estará allí para protegerlo.

"Si esto acaba con mi carrera, que acabe con mi carrera, no me importa, si salgo fregada, me vale, yo lo que quiero es que mi nieto esté bien", concluyó Maribel Guardia.