Más allá del meme: la verdad detrás de la novia y el “perdónenme todos no acepto”

Mabel González 24 febrero, 2025

Un momento de felicidad se transformó en un instante, el cual fue compartido y viralizado en redes sociales

 ©Captura de pantalla. - Una novia se hizo viral por su respuesta en la boda.

Parecía un día romántico, el amor estaba en el aire –o eso creían todos– se organizó una boda colectiva con motivo del 14 de febrero, pero algo cambió el momento ideal. La inesperada respuesta de una novia en plena ceremonia se ha viralizado en redes sociales y se ha convertido en un meme: “Perdónenme todos, no ‘acecto’”. Más allá de la diversión que ha generado esta frase, la historia detrás de ella tiene un trasfondo trágico.

Con lágrimas en los ojos, Elena Barrantes, abandonó la ceremonia religiosa después de pronunciar esas palabras, sorprendiendo a todos los asistentes. Aunque muchos interpretaron su reacción como un arrepentimiento por casarse, en realidad, su decisión estaba impulsada por el temor a la vida de su futuro esposo, Clever Háunam.

¿Qué ocurrió?

Momentos antes del enlace, Elena recibió una llamada amenazante en la que le advirtieron que su pareja sería asesinado si ella seguía adelante con la boda. El amor que sentía por Clever y el miedo a su muerte fueron más fuertes que su ilusión de casarse, por lo que optó por decir “no” .

Tras ello, corrió hacia un puente cercano con la intención de arrojarse. Gritaba que “prefería morirse ella antes de ver a su novio asesinado”.

Afortunadamente, la familia de Clever logró alcanzarla a seis cuadras del puente y, tras varios intentos, la convencieron de no seguir adelante con su decisión.

Regreso a la fiesta

La pareja, que decidió casarse el 14 de febrero tras tres meses de noviazgo, había preparado la ceremonia en el auditorio municipal de Bagua, Perú, como parte de una boda comunitaria. Aunque no pudieron casarse en esa ocasión, pospusieron la boda y regresaron a la fiesta. En un giro desconcertante, fueron captados bailando juntos, lo que generó reacciones en redes sociales, como “ya le perdonó su infidelidad y ya se casaron”.

Clever, el novio, explicó que, aunque Elena había organizado el papeleo para el matrimonio, él no se sentía listo económicamente para dar ese paso, ya que todo le tomó por sorpresa. Además, aseguró que su pareja no tiene problemas mentales, a pesar de los rumores que surgieron en torno a su reacción.

Algunos medios han informado que la amenaza telefónica provenía de un líder de una banda criminal, mientras que otros aseguran que fue enviada por mensaje. 

Mientras tanto, la frase de Elena, “Perdónenmen a todos, no ‘acecto’”, se ha transformado en un fenómeno viral, con memes circulando en plataformas como X, Facebook y hasta Netflix, que las utilizó en sus publicaciones con referencias a series populares como Bridgerton y Cobra Kai.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.