"Me siento muy afectada": Karol G responde a las críticas por su nueva canción
Karol G hizo frente a las críticas por su nueva canción "+57", que lanzó en colaboración con otras estrellas del reguetón
La cantante colombiana Karol G respondió este lunes a las críticas que ha recibido por su nueva canción junto a otras estrellas del reguetón de Colombia, y aseguró que "desafortunadamente, se sacó de contexto la letra", luego de que la acusaran de sexualizar a las mujeres.
"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender", escribió en una historia compartida en su cuenta de Instagram.
Fue el pasado jueves cuando Karol G estrenó su canción "+57", en referencia al prefijo telefónico de Colombia, donde también participan estrellas del reguetón como Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, pero lejos de ser un éxito, su tema se volvió tendencia por críticas a la letra.
La controversia llegó con la publicación de una reseña de la revista Rolling Stone en Español, que alertó que "el aspecto más preocupante de '+57' es su letra. En un momento, Feid y Maluma cantan: 'una mamacita desde los fourteen/ Entra a la disco y se siente ki/ Mami, estos shots yo me los doy por ti'".
El propio presidente colombiano, Gustavo Petro, escribió un mensaje en su cuenta de X en referencia a la polémica, considerando que "está bien el debate cultural" y defendió que "hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".
Karol G denuncia cuentas falsas con su nombre
En su mensaje en Instagram, Karol G también dijo sentir "mucha frustración por la desinformación que se ha dado", después de que circulara un mensaje escrito en su cuenta de X en el que supuestamente hacía referencia a esta polémica y que después fue eliminado, algo que nunca pasó, según la artista, pues no utiliza esa red social desde hace seis meses.
"Me siento muy afectada y me disculpo de corazón... Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos", agregó la cantante en sus redes sociales.
Por último, dijo: "Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad".