Prohíben las bodas otaku en León tras enlace de fans de 'Los Caballeros del Zodiaco'
Tras la polémica que se generó por una "boda otaku", la Arquidiócesis de León prohibió este tipo de celebraciones
Después del revuelo que se generó en redes sociales por unos novios que se casaron por la iglesia con vestimentas inspiradas en 'Los Caballeros del Zodiaco', la Arquidiócesis de León emitió un comunicado en el que anunció que ya no se permitirán este tipo de celebraciones y pidió a las futuras parejas que acudan vestidas "dignamente".
"No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración", se lee en un comunicado firmado por Jaime Calderón, Arzobispo de León.
En el documento se enlistan una serie de puntos por los que la Arquidiócesis de León decidió prohibir este tipo de bodas temáticas. Entre ellos está que el sacramento del matrimonio no es "ficción ni algo imaginario", por lo que piden que tanto los novios como los invitados acudan vestidos de forma correcta y demuestren que están preparados para dar el paso.
#Sociedad 🫰🏽 PROHIBE IGLESIA LAS BODAS DE “OTAKU” EN LEÓN 💍
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) October 14, 2024
Luego de que en la ciudad de León-#Guanajuato se viralizó una pareja de jóvenes que se casó en el Templo Expiatorio, caracterizados como en “Los Caballeros del Zodiaco”, incluidos sus invitados, la Arquidiócesis de… pic.twitter.com/PXp3QRiyWD
Así fue la boda temática de 'Los Caballeros del Zodiaco'
El pasado 5 de octubre, una pareja organizó una boda temática inspirada en 'Los Caballeros del Zodiaco', y tanto el novio como los invitados se vistieron de personajes alusivos a la serie. El problema fue que llegaron caracterizados de esa manera al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa.
El cura accedió a casarlos, pero posteriormente tanto la pareja como los invitados publicaron videos de la ceremonia y la fiesta, los cuales se viralizaron en TikTok, ocasionando opiniones encontradas entre los internautas.
Aunque hubo personas que celebraron la apertura de la Iglesia y del sacerdote para llevar a cabo la "boda otaku", también hubo quienes se sintieron ofendidos y se quejaron de que los novios le habían faltado al respeto a la iglesia.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.