¿Qué pasó con “Lady 100 Pesos”? Así luce en redes a 9 años de hacerse viral

Estefanía Arreola 11 julio, 2025

Lorena Aguirre fue mejor conocida como "Lady 100 pesos" tras intentar sobornar a policías en Guanajuato

 ©Especial - Lorena fue detenida tras chocar en estado de ebriedad.

Ximena Pichel, mejor apodada como "Lady Racista", tras insultar a un par de policías en casos separados en CDMX ha revivido el recuerdo de los llamados "ladies y lords" en México, gente que se vuelve viral tras cometer actos cuestionables o incluso con agresión a terceros.

En abril de 2016 internet vio nacer a una de las primeras "Lady", una joven identificada como Lorena Aguirre se volvió viral en redes tras ser detenida por policías municipales en Guanajuato cuando conducía en estado de ebriedad. El video de su arresto se popularizó cuando intentó sobornar a los oficiales con un billete de 100 pesos, lo que dio origen al apodo de “Lady 100 Pesos”.

A casi una década del incidente, la joven ha reconstruido su vida lejos de los reflectores. De acuerdo con información publicada por medios locales, Aguirre actualmente se dedica a un negocio propio con giro de agencia de viajes.

¿Qué ha pasado con Lady 100 pesos?

La joven que causó furor en el mundo virtual al ser una de las primeras consideradas "Lady", tiene una cuenta de Instagram en donde se le ve con una imagen renovada y alejada del episodio que marcó su vida pública, sin embargo, su último post es de 2020, por lo que no mantiene un perfil activo luego de la pandemia.

 ©IG: loreaguirod - Lorena, mejor conocida como "Lady 100 pesos"

El caso de “Lady 100 Pesos” fue uno de los primeros fenómenos virales del internet mexicano que exhibieron públicamente actos de imprudencia juvenil. El apodo derivó de su intento fallido de sobornar a los policías con un solo billete de 100 pesos y su actitud desafiante durante la detención.

 ©ig:loreaguirod - Lorena tiene un perfil inactivo en la actualidad.

El video generó críticas, pero también memes y parodias que circularon ampliamente. Desde entonces, el apodo de “Lady 100 Pesos” se ha convertido en un ejemplo más del poder de viralización en internet y cómo un momento puede marcar, para bien o para mal, la identidad pública de una persona, tal y como ahora ocurre con Ximena Pichel, mejor apodada como "Lady Racista".