Temen ser agredidos: “Lady Racista” y su hijo se esconden en casa tras escándalo en CDMX
Aarón Beas, expareja de la mujer, reveló que tanto ella como su hijo permanecen resguardados por temor a represalias

Tras la viralización de un video en el que Ximena Pichel insulta a un policía de tránsito en la Ciudad de México, el actor Aarón Beas, ex pareja de la mujer, reveló que tanto ella como su hijo permanecen resguardados por temor a ser agredidos.
La exposición mediática y la condena social han tenido efectos devastadores para Ximena Pichel, modelo de nacionalidad argentina, conocida ahora como “Lady Racista”, luego de ser grabada insultando con expresiones clasistas a un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Condesa, Ciudad de México.
“Están bien espantados. No quiere salir, están resguardados los dos”, declaró el actor Aarón Beas en una entrevista con el programa Venga la Alegría, al referirse a su hijo menor de edad y a su expareja.
Según relató, el menor ha visto afectada su salud emocional: sufre insomnio y ansiedad desde que estalló la polémica. Aunque Beas dijo no tener contacto con Pichel desde hace más de un año por diferencias relacionadas con la educación del menor, reconoció sentirse profundamente preocupado por ambos.
“Ahorita mi hijo está aterrado, no sabe qué le va a pasar a su mamá. Eso lo tiene muy inquieto, muy mal, no duerme”, dijo.
#aaronbeas #ximenapichel #patriciobeaspichel #LadyRacista pic.twitter.com/hyzPUOMTWi
— Aaron Beas (@aaronbeas) July 8, 2025
El origen del escándalo
El conflicto comenzó cuando un agente le pidió a Pichel mover su vehículo por estar mal estacionado. La mujer respondió con gritos e insultos. Una frase en particular desató indignación masiva en redes: “pinche indio”, “pinche negro” y “odio a los negros como tú”, lo que le valió el apodo de “Lady Racista”.
El video, ampliamente difundido en redes sociales, provocó reacciones airadas de miles de usuarios, algunos de los cuales exigieron incluso su expulsión del país. Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración no ha emitido ninguna acción en su contra y no existe base legal para una deportación en este caso.
Por su parte, la SSC no ha interpuesto cargos, dado que no hubo una agresión física que motivara detención. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) condenó el hecho y ofreció apoyo psicológico al agente agredido.
Aislamiento y tensión en el hogar
La presión pública se ha trasladado al entorno privado. Beas relató que ha sugerido que su hijo se quede con él, mientras alguna amiga permanezca con Pichel, pero el niño no quiere separarse de su madre ante el temor de que algo le ocurra.
“Ella no es una mala mujer, yo creo que rebasó sus límites. Es algo que la rebasa. Necesita ayuda profesional, que ella se dé cuenta, porque no se da cuenta de que daña a los demás con sus actitudes”, reflexionó el actor.
A pesar de que su relación con Pichel no terminó bien, Beas afirmó que desea hablar con ella para intentar romper el “ciclo negativo” en el que ambos —y sobre todo su hijo— están atrapados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.