Taylor Swift en el ring: el peleador de MMA que comparte nombre con la estrella pop

Eduardo Vázquez Fuentes 7 febrero, 2025

El mayor obstáculo de su carrera no está en el octágono, sino en la reacción que su nombre provoca

 ©Screen Shot Taylor's Swift Instagram - Mismo nombre, dos personas diferentes

¿Quién imaginaría que un luchador de la MMA estuviera a punto de cambiarse su nombre debido a las constantes burlas que recibe? Esta es la historia de Taylor Swift, un experto de artes marciales que ha sufrido las consecuencias de llamarse igual que la mega estrella, autora de We Are Never Getting Back Together.

En este caso, Taylor Swift no es una estrella del pop, sino un peleador de MMA nacido el 27 de mayo de 2003 en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra. Con una estatura de 1.83 metros, quien compite en la división de peso ligero y entrena en BE Rudos, en Cheltenham, así como en IronMann MMA, en Evesham.

Actualmente, su récord profesional es de 3-10, con una impresionante tasa de finalización del 100%. A lo largo de su trayectoria, ha disputado cuatro combates, logrando dos victorias por nocaut y una más por sumisión.

Aunque su físico y habilidades lo convierten en un oponente formidable dentro del octágono, no ha logrado esquivar las constantes burlas que su nombre genera. Desde hospitales y escuelas hasta sus propias competencias, ha sido blanco de risas y miradas sorprendidas cada vez que lo presentan en combate, debido a la inevitable asociación con la famosa cantante.

"Incluso en los pesajes, la gente empieza a reírse. La peor parte es cuando el locutor lee los nombres antes de una pelea." Declaró Taylor para MailOnline.

Sin embargo, en lugar de dejarse afectar, ha sabido transformar las bromas en una ventaja. Con una mentalidad fuerte y una estrategia inteligente, ha utilizado la curiosidad en torno a su nombre para impulsar su carrera y ganar notoriedad en el mundo de las artes marciales mixtas.

Actualmente, cuenta con casi 6,000 seguidores en Instagram, una cifra modesta comparada con los 282 millones de la artista, pero suficiente para atraer la atención del público y, potencialmente, asegurar patrocinios clave para su desarrollo profesional.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.