"Yo me merezco esta corona y esta banda": Fátima Bosch descarta renunciar a Miss Universo
Fátima Bosch descartó renunciar a la corona de Miss Universo ante la polémica por su triunfo en el certamen de belleza
Tras la polémica desatada por su triunfo en Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, rompe el silencio y fija su postura ante quienes califican su victoria como un fraude y que incluso han pedido que renuncie a la corona del certamen de belleza.
Y que Fátima Bosch se enfrentó a la controversia que ha generado su coronación en redes sociales, donde algunos usuarios han pedido su renuncia debido a acusaciones de supuesto fraude, incluso a los señalamientos del empresario Omar Harfouch, quien acusó directamente a Bosch de ser una "ganadora falsa".
Harfouch alegó que, 24 horas antes de la final, ya había sido informado por HBO American sobre la victoria de la mexicana, debido a presuntos acuerdos comerciales entre el propietario de Miss Universo, Raúl Rocha, y el padre de la representante mexicana.
Fátima Bosch responde a las críticas
Pero ahora, desde Nueva York, Fátima Bosch reafirmó su compromiso con el título y aseguró que no cederá ante las críticas.
En una entrevista exclusiva para el programa Hoy Día, de la cadena Telemundo, Bosch, quien acudió a una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio, abordó de manera directa los comentarios negativos que circulan en las plataformas digitales.
"Se pueden decir muchas cosas, pero la verdad es solo una: hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice exactamente las mismas pruebas y gané yo", agregó, subrayando que su victoria fue fruto de años de dedicación y preparación.
Afirma que su triunfo es legítimo
La joven de 25 años enfatizó que no considera renunciar a la corona, ya que cree que su triunfo es legítimo, al igual que en cualquier otro ámbito laboral, donde la competencia también es feroz.
Comparó su situación con un trabajador que, a pesar de la competencia, no renunciaría a su puesto por las críticas de los demás: "¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?", cuestionó.
Bosch también compartió el impacto emocional que ha tenido la presión mediática, especialmente cuando los ataques se dirigen a su familia.
Sin embargo, reafirmó que su propósito como Miss Universo es impulsar causas sociales y filantropía, y que esos objetivos seguirán siendo su principal enfoque.
"Me duele porque atacan a mi familia, me atacan a mí, pero no voy a dejar de estar aquí", comentó, asegurando que su misión trasciende las críticas.
A pesar de los comentarios negativos, Fátima Bosch dejó claro que no dará un paso atrás y continuará con su agenda como embajadora de causas sociales, demostrando su compromiso con el rol que ocupa. Su postura firme ha captado la atención de seguidores y detractores por igual, quienes siguen debatiendo sobre su victoria y legitimidad en redes sociales.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.