"Aquí todo puede pasar”: Checo Pérez confía en revertir la mala racha en el GP de México 2024

Alejandra Jiménez 23 octubre, 2024

El piloto mexicano busca cerrar con fuerza la temporada, destacando que las condiciones únicas de la carrera, disputada a 2,240 metros sobre el nivel del mar, podrían jugar a su favor

 ©Cuartoscuro - El tapatío confía en que la altitud de la Ciudad de México influya en el desempeño de los coches.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, actual octavo en la clasificación de la Fórmula 1, expresó su optimismo de cara al Gran Premio de México 2024, donde espera dar un giro a su complicada temporada. “Aquí todo puede suceder”, afirmó el piloto de Red Bull, destacando que las condiciones únicas de la carrera, disputada a 2,240 metros sobre el nivel del mar, podrían jugar a su favor.

“Puede ser un Gran Premio muy diferente a lo que ha sido toda la temporada,” comentó Pérez, de 34 años, durante una conferencia de prensa. El tapatío confía en que la altitud de la Ciudad de México influya en el desempeño de los coches y pueda abrir oportunidades para conseguir un buen resultado.

Checo destacó la pasión y entrega de los aficionados mexicanos, señalando que ningún otro piloto recibe tanto apoyo de su gente como él lo hace en su país. “La calidez de los aficionados es increíble, mis rivales disfrutan mucho venir a México por eso,” añadió.

En el evento, Pérez presentó el casco especial que utilizará en el GP de México, el cual está inspirado en la lucha libre mexicana, rindiendo homenaje a esta emblemática tradición del país. “Me gusta mucho la lucha libre y por eso quise incluirla en mi casco este fin de semana,” explicó.

Remontada y cierre de temporada

Pérez reconoció que ha tenido un año complicado, a pesar de que arrancó con cuatro podios. “Ha sido un año difícil, cada fin de semana ha habido un problema diferente, pero confiamos en resolverlos y ser competitivos,” dijo, manteniendo su esperanza de remontar posiciones en las próximas carreras.

Red Bull se encuentra en una intensa lucha por el campeonato de constructores, donde actualmente ocupan el segundo lugar con 504 puntos, 40 por debajo de McLaren y 6 por encima de Ferrari. “Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo y que podemos luchar por el campeonato de equipos,” afirmó.

El año pasado, Checo sufrió un accidente en el inicio del Gran Premio de México, que lo obligó a retirarse de la carrera. “Salí a arriesgar para ganar, pero las cosas no salieron como esperaba,” recordó. Sin embargo, su determinación de triunfar en casa sigue firme: “Lo único que podría superar mi carrera sería ganar en México, y lo voy a intentar,”aseguró.

Futuro con Red Bull

Checo también despejó rumores sobre su posible retiro, afirmando que continuará en la Fórmula 1 tras renovar su contrato con Red Bull por dos años más. “Estoy en el mejor equipo del mundo, y no me voy a ir,” concluyó el piloto, quien cuenta con 39 podios y 6 victorias en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.