David Faitelson acusa a José Ramón Fernández de irresponsable y le recuerda su pasado con las adicciones
El periodista no dudó en alzar la voz luego de que su colega lo llamara "sicario"

Este martes, un conflicto entre periodistas deportivos tuvo lugar luego de que, durante un programa de la cadena ESPN, José Ramón Fernández hiciera señalamientos hacia un comentarista al que llamó sicario, del cual, si bien no reveló la identidad, dio pistas que hicieron que Sergio Dipp pusiera el nombre de David Faitelson sobre la mesa.
Ante esto, Faitelson no se quedó callado y utilizó su cuenta de X para responderle al especialista en deportes, asegurando que él no tenía nada que esconder y reviviendo el obscuro pasado de Fernández.
VIDEO: ¿Por qué empezó el conflicto entre Faitelson y Joserra Fernández?
Fue durante la charla deportiva que versaba sobre la serie entre Tuzos de Pachuca y América que José Ramón Fernández señaló que un comentarista "que usaba metralleta" había aceptado dos viajes en primera clase de Grupo Pachuca a Europa, a los cuales acudió con su esposa, disfrutando de beneficios gracias a su influencia.
Destruye @joserra_espn a @DavidFaitelson_ en un par de minutos ¡Grande entre los grandes José Ramón Fernández! pic.twitter.com/FMCqyNVFNn
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) May 7, 2025
Esto, según Joserra Fernández, había llevado a que David alabara a Jesús Martínez, aunque ahora con el cambio de jefe "te mato, te mato", infiriendo que Faitelson era un sicario de la información que se vendía al mejor postor.
David Faitelson le responde a José Ramón Fernández
Tras las acusaciones, David Faitelson no se quedó callado y lanzó un duro mensaje como respuesta a José Ramón Fernández, a quien le recordó su obscuro pasado con las adicciones, no sin antes aclarar que los boletos de su esposa a los viajes señalados habían corrido por su cuenta.
"Estimado señor Fernández, me gustaría hacer tres aclaraciones sobre sus lamentables comentarios de esta tarde en el programa de la cadena ESPN. Primero: Grupo Pachuca pago mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que somos integrantes del Salón de la Fama, pero yo pague completo el boleto de mi esposa, Irene, y sus gastos, como le muestro a continuación", expresó Faitelson en X al adjuntar comprobantes de pago del boleto referido.
Agregó que, si tenía más dudas, podía consultar a Jesús Martínez Patiño o a Antonio Moreno, quienes le podrían corroborar la información y ahondar sobre el tema.
Muy estimado señor Fernández @joserra_espn: Me gustaría hacer tres aclaraciones sobre sus lamentables comentarios de esta tarde en el programa de la cadena ESPN.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) May 7, 2025
Primero: Grupo Pachuca pago mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que… pic.twitter.com/QmQ5SXQc0x
Además, expresó que no creía que José Ramón Fernández fuera el indicado para opinar sobre el tema de Pachuca y León, ya que su hijo trabaja en el Club León y, de emitir opiniones al respecto, entraría en un conflicto de intereses, el cual le impediría ver "la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte".
Faitelson acusa a José Ramón Fernández de problemas de adicción en su pasado
Para cerrar su posicionamiento en contra de José Ramón Fernández, David Faitelson lamentó que Joserra lo llamara sicario, asegurando que esa era una palabra muy fuerte, en especial en el contexto del país.
Señalando que, si alguien obtuvo beneficios de una empresa fue el propio Joserra Fernández, ya que, el dueño de dicha televisora lo separó de su cargo y lo mandó a él y a su esposa a una estadía con todo pagado a España, donde se pretendía que se recuperara de su dependencia a sustancias ilícitas.

"Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra “sicario”. Muchas gracias, señor Fernández…", finalizó su respuesta el comentarista deportivo.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.