México vs Valencia termina en empate; el estadio estuvo vacío | FOTOS
La selección nacional se enfrentó al Valencia de España en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026 en el Estadio Cuauhtémoc
Los mexicanos decepcionaron durante el primer partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre, aún siendo la primera vez en 17 años que el equipo tricolor jugó en el recinto ubicado en Puebla.
Desde el inicio del evento, circularon en redes sociales imágenes del estadio, que mostraban tribunas prácticamente vacías, con muy poca afición para apoyar a los deportistas que se batieron en la cancha.
El estadio Cuauhtémoc cuando va @CruzAzul // cuando va @miseleccionmx. #CruzAzul # MiSeleccion #Mexico #Amistoso #Valencia #Puebla pic.twitter.com/JWqqJzp4Sm
— XanderCaz (@CazXander) October 13, 2024
A pesar de la falta de apoyo masivo, los nacionales abrieron el marcador con un gol de Alexis Vega, quien realizó un disparo que pasó por encima de la barrera del Valencia, logrando así el primer tanto del partido.
El segundo gol para México llegó cuando Ozziel Herrera disparó el esférico desde larga distancia, consiguiendo su primera anotación con la selección nacional.
POBRE Y BAJA ENTRADA. 😱😳❌
— Estadio Deportes (@EstadioDxts) October 13, 2024
Falta poco para que juegue @miseleccionmx 🆚 Valencia y así luce el Estadio Cuauhtémoc. La afición sigue castigando a la Selección Mexicana.#SelecciónMexicana #México #Valencia pic.twitter.com/3qgYsKQPBm
Cuando todo parecía ir bien para México, Valencia anotó su primer gol, a través de Daniel Gómez, quien superó al capitán mexicano César Montes con una jugada individual y un disparo al ángulo.
Después del medio tiempo, y tras el cambio de Montes por Edson Álvarez, Dani Gómez logró un doblete con otro gol, empatando el partido.
Hasta militares llevaron al partido de México vs Valencia para intentar maquillar que la gente no quiere ir a ver a la selección mexicana pic.twitter.com/jYwjV8FygD
— Luis (@EliudTapia) October 13, 2024
Si la falta de asistencia no era suficiente para desanimar a los que jugaban de locales, la afición presente comenzó a corear al Valencia durante sus pases y jugadas.
El Tri estuvo a punto de hacerse con la victoria en los últimos minutos, pero no hubo oportunidad para un remate a gol. Al finalizar el partido, los aficionados despidieron al equipo mexicano con abucheos.
Con este empate, el Tri se mantiene en el lugar 18 de LaLiga, en un partido donde el equipo español logró igualar al marcador, dentro de un estadio casi vacío, y con un desempeño mexicano que dejó a la afición apoyando al rival.