Mundial 2026 rechaza a Monterrey como sede oficial para el sorteo de los partidos
Aunque los organizadores quedaron decepcionados ante la noticia, preparan grandes proyectos para la ciudad
El host city manager de Monterrey para el Mundial del 2026, Alejandro Hütt, dio a conocer que la FIFA notificó que Nuevo León no será la sede del sorteo de la Copa del Mundo, programado para diciembre de 2025.
Hütt informó que ni Monterrey ni Vancouver serían seleccionadas como sede del evento. En su lugar, Estados Unidos será el país anfitrión del sorteo. Entre las ciudades finalistas, destacó Nueva York, que es la principal candidata para recibir el importante acontecimiento.
A pesar de la frustración generada por esta decisión, Hütt aseguró que Monterrey está compitiendo por ser sede de un evento internacional de gran relevancia en junio de 2025: el World Football Summit (WFS), uno de los encuentros más importantes en la industria del fútbol.
“Estamos compitiendo por traer un evento internacional en junio del 2025 que se llama World Football Summit, que es el evento más importante de la industria del fútbol en el mundo, organizado por españoles”, declaró.
Monterrey: sede confirmada del WFS
El pasado 5 de diciembre, el perfil oficial de X de Monterrey World Cup 2026 compartió con orgullo que habían firmado un acuerdo que confirma a Monterrey como sede del World Football Summit.
Ha sido un honor haber acompañado a David Manllo, Director Ejecutivo de la OCV Monterrey, a firmar el acuerdo que confirma a Monterrey como la sede del próximo World Football Summit a celebrarse en Junio de 2025. 👏🏽⚽️
— Monterrey World Cup 2026 (@MonterreyFWC26) December 5, 2024
Justo a un año de recibir la Copa Mundial de la FIFA 2026™️.… pic.twitter.com/phLzxvxq8a
El World Football Summit (WFS) es un evento global que reúne a profesionales, expertos, líderes empresariales, clubes, federaciones y empresas relacionadas con el fútbol. Su objetivo es promover el intercambio de ideas, establecer conexiones estratégicas y discutir temas clave para el futuro del deporte, como la innovación tecnológica, el marketing, la sostenibilidad y el impacto social del fútbol.
Aunque Monterrey no será sede del sorteo del Mundial 2026, el compromiso por seguir atrayendo eventos internacionales de alto nivel refleja la determinación de la ciudad por destacar en la escena global del fútbol.