Mundial de Clubes 2025: este es el premio millonario que se llevará el ganador
La FIFA ha decidido revolucionar el formato del Mundial de Clubes con premios cuantiosos
La FIFA ha decidido revolucionar el formato del Mundial de Clubes, ampliando la cantidad de equipos participantes a 32 para la edición de 2025. Nunca antes este torneo, que se disputó por primera vez en el año 2000, había tenido tantos clubes en competencia.
El evento comenzará el 13 de junio de 2025. Durante el sorteo realizado este jueves, se definieron los ocho grupos del torneo.
Premios millonarios: la gran motivación
Con esta renovación, la FIFA pretende hacer del Mundial de Clubes un torneo económicamente atractivo, incluso más que la Liga de Campeones de la UEFA.
De acuerdo con el diario español Marca, la meta es que el equipo ganador reciba al menos 100 millones de euros, y, si es posible, superar los 111 millones que actualmente se lleva el campeón de la Champions.
¿De dónde saldrá el dinero?
Para financiar los premios, la FIFA ha vendido los derechos de transmisión a la plataforma de streaming DAZN por 1.000 millones de euros. La idea es que el torneo pueda verse de forma gratuita en esta plataforma.
Además, la FIFA sigue buscando patrocinadores y ha dejado claro que nada del dinero recaudado irá a sus carteras. Todo será destinado a los clubes participantes y a un fondo de solidaridad para beneficiar también a equipos que no jueguen el torneo, con el fin de fomentar el desarrollo del fútbol en diferentes regiones.
Aunque los premios serán millonarios, no todos los participantes recibirán la misma cantidad. La FIFA pretende evitar que las competiciones domésticas de algunos países se desequilibren, asegurándose de que los equipos más pequeños o de ligas menos desarrolladas también reciban incentivos significativos.
El fin del formato tradicional
En la última edición del Mundial de Clubes bajo el formato antiguo, el Manchester City se coronó campeón, llevándose apenas 4,8 millones de euros. En contraste, el premio del campeón de la Copa Intercontinental, que regresará en unas semanas, será similar al monto otorgado en aquel torneo.
Con el nuevo formato y una promesa de premios sin precedentes, el Mundial de Clubes 2025 se perfila como un evento histórico para el fútbol mundial.