Omar Bravo en prisión preventiva: autoridades tendrían un video como prueba en su contra
Los presuntos abusos habrían comenzado desde que la victima tenía 11 años

Sobre el caso de Omar Bravo, las autoridades de Jalisco tendrían como prueba del presunto delito de abuso infantil un video grabado por la víctima que sería clave en la acusación contra el ex futbolista.
De acuerdo con información del periódico Reforma, la víctima de abuso infantil grabó un video que le mostró a su madre y con él acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia en contra del ex seleccionado nacional.
¿De qué delitos acusan a Omar Bravo? Exfutbolista de Chivas detenido en Jalisco https://t.co/Cnq1brhPX7
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) October 5, 2025
Detención de Omar Bravo
La noche del sábado 4 de septiembre, fue detenido el ex jugador de Chivas Omar Bravo en un operativo de la Policía de Investigación, adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas y Niños, Razón de Género y Familia, acusado de presunto abuso a una menor de edad.
🚨 Detenido Omar Bravo, ex futbolista de Chivas, por la Fiscalía de Jalisco por supuesto “abuso sexual infantil agravado”.
— Salvador Pérez 🍿🕊️ (@YoSoyChavaPerez) October 5, 2025
Confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México a través del Registro Nacional de Detenciones (1/2) pic.twitter.com/rVfJpyLBJ2
Según la acusación, Bravo habría abusado de una menor, con quien mantenía una relación de convivencia, desde 2019, cuando ella tenía 11 años, pero la denuncia se realiza en este momento porque también habían ejercido amenazas y presión psicológicas sobre la presunta víctima.
El goleador histórico de las Chivas se encuentra actualmente en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, en Jalisco, y podría alcanzar una pena de 12 hasta 20 años de prisión si se le encuentra culpable.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.