Adolescente encontrado muerto tras 40 días desaparecido podría haber sido víctima de ritual; estaba junto a animales muertos
El padre del adolescente aseguró que su hijo "fue ofrendado", las autoridades investigan

Un día normal se convirtió en una pesadilla para la familia del adolescente de 14 años, Fisher Rodrigo Gutiérrez, quien asistió a un desfile de la escuela y no se volvió a saber más de él, hasta 40 días después, que fueron la culminación de la angustia y desesperación, para transformarse en un dolor inenarrable, debido a que fue hallado muerto y de una manera terrible, que los hace sospechar que fue víctima de un ritual. Ocurrió en la localidad de Villazón, en Potosí, Bolivia.
De acuerdo con medios bolivianos, la familia del menor presentó la denuncia por su desaparición luego de que no volviera a casa, hecho ocurrido el 22 de marzo. La búsqueda comenzó, siempre con la esperanza de encontrarlo con vida. A inicios de mayo la fe de verlo nuevamente terminó con una desgarradora noticia: fue encontrado muerto.
Posible ritual de santería
La familia de Fisher indicó a medios locales que el cuerpo del adolescente fue encontrado en avanzado estado de descomposición, sin embargo, les llamó la atención que su uniforme escolar estaba intacto, Pero lo que más los impactó fue lo que había alrededor de su amado hijo, según narró el padre.
“Su cuerpo tenía signos de ofrenda como los sullitos, había a lado de él dos k'oas bien preparados, un ala de gallina, hilo blanco alrededor de la falda, cigarros que habían fumado y un aguayo, yo tengo entendido que a mi hijo lo han utilizado para ofrenda no sé para qué”, expresó el afectado padre.
El hombre agregó que no creía que su hijo se hubiera caído por algún despeñadero, pues no había señales de ello, ni tenía pelo de llama, como ocurre en esos casos, ya que él es un hombre de campo y conoce tanto de los accidentes, como de los rituales, por lo que aseguró que su hijo “fue ofrendado”.
Un historiador dijo a Red Uno, que en ciertas zonas de Bolivia, los sacrificios y ofrendas son algo común, lo que ha llevado a ciertas personas a incluso a ofrece3r a humanos en rituales.
Resultado de la autopsia
El fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio reveló los resultados de la autopsia del adolescente, en los que se dice que su muerte fue por “fractura de bóveda craneal y traumatismo craneoencefálico, policontuso”. Asimismo informaron que al momento de que fue hallado (el 2 de mayo) tenía un mes de haber muerto.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Villazón investiga el caso junto a la Fiscalía. La subteniente a cargo del caso indicó que se tienen declaraciones de al menos cinco personas, entre ellas tres menores de edad. “Tenemos testificaciones de los menores, amigos y todo fue remitido a la Fiscalía. Además, se hizo el rastrillaje y allanamientos a domicilios”, añadió.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.