Ritual de santería termina en muerte: policía dispara y mata a dos mujeres y un niño en la GAM
Una madre y su hijo de cinco años, así como otra mujer, fueron asesinados por un vecino
Durante el fin de semana, una familia realizó un ritual de santería con una ceremonia conocida como “tambora”, que como su nombre lo indica es ruidosa, lo que molestó a uno de sus vecinos, con quien ya habían tenido problemas, pero en esa ocasión las cosas escalaron a tal grado que el sujeto, policía profesión, disparó contra los asistentes al culto, dejando a tres personas muertas –entre ellas un niño de cinco años– y cuatro heridas.
Karla Fabiola “N”, madre del menor, también fue asesinada junto a Gabriela “N”, quien era una invitada en la ceremonia. Los lesionados son hombres, de 17, 30, 42 y 57 años, quienes recibieron impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a hospitales, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja del Estado de México.
¿Qué ocurrió durante el ritual de santería?
Varias personas estaban reunidas en un domicilio ubicado en las calles Huiloapan y Acámbaro, de la colonia San Felipe, de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en torno a un altar tocaban tambores, su fuerte ruido se escuchaba fuera del inmueble, o que molestó a uno de los vecinos, quien fue al sitio acompañado de otro hombre.
Martín Inocencio “N”, policía del Estado de México, se hartó del ruido y se dirigió a la casa de sus vecinos, comenzó una discusión y el sujeto sacó un arma y les disparó. Tras el ataque, el sujeto y su amigo huyeron del sitio.
La detención
Las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a conocer mediante una tarjeta informativa que tras atender la emergencia, elementos de la corporación comenzaron trabajos de investigación y entrevistas en el lugar, con lo que supieron que los afectados se encontraban en una reunión familiar, cuando tuvieron una discusión y riña con los vecinos y posteriormente, al menos dos hombres realizaron las detonaciones de manera directa.
“A través del análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles implicados, y fue a la altura de las calles Emiliano Zapata y Actopan de la misma colonia, donde le dieron alcance a un sujeto que cumplía con las características descritas por los denunciantes”.
Tras realizarles una revisión de rutina, les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos percutidos, así como 10 bolsas de plástico transparente de una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
"Por lo anterior, el hombre de 46 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso".
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.