Asesinan a dos monaguillos afuera de iglesia de Veracruz; ayudaban a su madre en el templo

Mabel González 13 noviembre, 2024

El asesinato de los adolescentes ha conmocionado a la comunidad que exige justicia

 ©Cuartoscuro. - Dos monaguillos fueron asesinados afuera de la iglesia en la que servían.

La violencia que se vive en el estado de Veracruz no distingue entre niños y adultos, sega vidas por igual, en un reciente caso, ocurrido en la comunidad Entabladero, perteneciente al municipio Espinal, dos monaguillos fueron asesinados afuera de la iglesia en la que servían y en la que su madre trabaja.

Se trata de Alex “N”, de 15 años, y José Juan “N”, de 13, quienes fueron víctimas de hombres armados quienes les dispararon cuando ellos estaban en una jardinera frente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El mayor perdió la vida en el lugar y el menor fue trasladado a un hospital de Poza Rica, donde más tarde murió. 

Su madre fue testigo del horrible crimen que le arrebató a sus dos hijos, los niños estaban con ella en el parque cuando fueron asesinados por motosicarios, quienes huyeron en la misma motocicleta desde la que les dispararon.

El crimen, ocurrido de manera inesperada el pasado fin de semana, ha sacudido a toda la región de Totonacapan y más allá, generando una ola de indignación y dolor entre los habitantes de la zona.

Luto y exigencia de justicia en la comunidad

El impacto de este crimen ha sido profundo en Entabladero, una pequeña localidad en Veracruz, los habitantes se encuentran conmocionados por la violencia que terminó con la vida de estos jóvenes y marcó la de muchos miembros de la comunidad.

“Es un dolor indescriptible. Eran chicos que solo pensaban en ayudar a los demás, eran parte de la vida de la iglesia, y ahora los han matado sin razón alguna”, comentó un vecino de la comunidad. 

Los habitantes de Entabladero han comenzado a organizarse para exigir justicia y que los responsables de este asesinato sean capturados y llevados ante la justicia.

El luto se ve en todos lados, ahora parece un pueblo fantasma, no hay niños en la calle, todos tienen miedo. Otro efecto de la violencia que se siente en varias regiones del país. 

Aunque se desconoce el móvil del crimen, medios locales citan fuentes no oficiales que aseguran que los adolescentes presenciaron en días pasados un secuestro, presuntamente por el mismo grupo criminal que los asesinó. 

Ubican a un sospechoso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado tras los hechos informando que se encontraba investigándolos y no quedarían impunes. 

Derivado de los primeros trabajos que se han realizado en torno al caso, se ubicó a uno de los sospechosos del crimen, pero hasta el momento no hay ningún detenido. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.