Así era el campamento donde 20 niñas desaparecieron tras inundaciones en Texas: FOTOS
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para encontrar a las menores

Autoridades de Texas, en Estados Unidos, informaron que habría hasta 20 niñas desaparecidas tras el desbordamiento del río Guadalupe, el cual arrasó con campamentos de verano, zonas residenciales y comunidades enteras. Entre las menores desaparecidas, que fueron arrastradas por la corriente. Por ahora, las autoridades trabajan para localizar a las pequeñas.
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración oficial de desastre estatal para atender la emergencia: "esta noche, firmé una declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos para seguir respondiendo a las inundaciones en Hill Country. Texas no se detendrá ante nada para garantizar que se dé cuenta completa de cada persona desaparecida", escribió en sus redes sociales oficiales, donde ha estado informado sobre las inundaciones.
A su vez, el vicegobernador Dan Patrick destacó la magnitud del operativo que incluye unidades terrestres, aéreas y acuáticas. El juez del condado de Kerr, Rob Kelly, informó que aún no se ha determinado con precisión la cifra total de víctimas, pero la situación sigue siendo crítica. Medios locales ya reportan que la cifra de fallecidos asciende a más de 13 y que podría aumentar conforme se avance en las tareas de rescate.
La inundación ha arrasado con campamentos de verano
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado alertas desde el día anterior, indicando que existía un alto riesgo de inundaciones repentinas en esa zona montañosa de Texas. A pesar de las advertencias, la magnitud de las lluvias fue tal que superó cualquier expectativa, lo que ocasionó el desbordamiento del río.
Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville, explicó que la convergencia de dos ríos terminó por provocar una gran crecida que arrasó con estructuras y dejó atrapadas a decenas de personas. Muchos padres compartieron mensajes en redes sociales en un intento desesperado por encontrar a sus hijas atrapadas en el campamento.
Autoridades de México expresan solidaridad
📌 @ConsulmexSA expresa su solidaridad con la comunidad afectada por las inundaciones en el Condado de Kerr. Si eres mexicano y necesitas apoyo, llama 24/7 al (210) 872-4386 o al CIAM: (520) 623-7874 #ProtecciónConsular #ConsuladoATuLado pic.twitter.com/ahjLRXyjnJ
— Consulmex San Antonio (@ConsulMexSA) July 4, 2025
Por su parte, el consulado mexicano en San Antonio expresó su apoyo a las familias mexicanas afectadas y activó líneas de atención para brindar asistencia inmediata a los connacionales que requieran información o apoyo durante esta emergencia. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también se mantiene en contacto con las autoridades estadounidenses para dar seguimiento al caso.
"El consulado mexicano en San Antonio expresa su solidaridad con la comunidad afectada por las inundaciones en el Condado de Kerr. Si eres mexicano y necesitas apoyo, llama 24/7 al (210) 872-4386 o al CIAM: (520) 623-7874", se lee en la publicación de las autoridades mexicanas.