Dámaso López Serrano "El Mini Lic" se queda en la cárcel, le niegan fianza
Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", enfrentará su proceso detenido tras ser acusado de tráfico de fentanilo en Virginia, según determinó un juez federal
Un juez federal de Estados Unidos negó fianza a Dámaso López Serrano alias "El Mini Lic", exsocio del cártel de Sinaloa, quien fue arrestado en Virginia la semana pasada por tráfico de fentanilo.
"El Mini Lic" se presentó a su segunda comparecencia ante una corte federal del estado de Virginia, luego de ser detenido el pasado jueves 12 de diciembre y acusado de tráfico de fentanilo.
Fue el juez Fitzpatrick quien se negó a otorgarle libertad bajo fianza, López Serrano, acusado de delitos relacionados con el tráfico de fentanilo, reveló Luis Chaparro, periodista especializado en seguridad.
De acuerdo al periodista, el juez Fitzpatrick determinó negarle la libertad bajo fianza al exintegrante del cártel de Sinaloa ante la gravedad de los delitos que enfrenta, aunado a su historial delictivo, ya que "El Mini Lic", ya había estado preso acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Testigo colaborador de EE.UU.
En 2017, "El Mini Lic" se entregó a la justicia estadounidense luego de que su padre Dámaso López Núñez "El Licenciado", principal operador del cártel de Sinaloa, fue detenido.
Tras brindar información sobre el cártel de Sinaloa recibió una sentencia reducida y salió el 2022. De acuerdo a Luis Chaparro, "El Mini Lic", era testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.