Donald Trump confirma primer ataque terrestre en Venezuela

Paola Sánchez 29 diciembre, 2025

El presidente de Estados Unidos confirmó un ataque en la costa de Venezuela

 ©IG@POTUS - Donald Trump confirma ataque terrestre en Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó que fuerzas de su país llevaron a cabo lo que sería el primer ataque terrestre en Venezuela, esto como parte de su campaña militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las lanchas con drogas… así que atacamos todas las lanchas, y ahora atacamos la zona. Es la zona de operaciones. Ahí es donde operan, esa zona ya no existe’”
dijo previo a una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El mandatario estadounidense reconoció una llamada telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la cual dijo no se llegó a nada, destacó que han llegado "miles de millones de dólares" en drogas desde el país del sudamericano.

"Han enviado a cientos de miles de personas, procedentes de cárceles, prisiones, instituciones psiquiátricas y manicomios, los narcotraficantes y los traficantes de drogas, fueron enviados a nuestro país"

Es de recordar que el mes pasado Donald Trump, designó al gobierno de Venezuela como una organización terrorista extranjera, además de que anunció un “bloqueo total” a todos los barcos petroleros sancionados que entran y salen del país de Maduro.

El presidente estadounidense no detalló que agencia de su país llevó a cabo la operación, dijo sí conocer el origen pero que no podía ser revelado.

Además, es de recordar que su jefa de gabinete Susie Willis, tuvo una entrevista con la revista Vanity Fair, en la que sugirió que el objetivo final de las acciones de Trump es un cambio de régimen en Venezuela.

Además, Trump ha amenazado a Maduro con su armada y le ha recomendado dejar el poder "si es inteligente".

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.