El condado más hispano de EE.UU. que sorprende al votar por Trump
Por décadas este condado apoyó a los candidatos demócratas, pero en esta ocasión se pintó de rojo
El condado de Starr, en Texas es considerado el más hispano de todo Estados Unidos sorprendió en esta reñida e histórica jornada electoral al inclinarse por el candidato republicano, Donald Trump, que durante su campaña amenazó con endurecer las politica migratoria.
Y es que Starr, que había apoyado por décadas a los demócratas, ahora el condado se pinta de rojo, color del Partido Republicano que abandera Donald Trump.
De acuerdo con el recuento de la Universidad de Houston, con el 99% de las papeletas escrutadas, Trump venció a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, obteniendo el 57.7% de los votos, lo que le dio una ventaja de 15.9 puntos porcentuales.
Da espalda a Kamala Harros
Newsweek recordó que en 2020, el actual presidente, Joe Biden, había ganado en el condado de Starr con un 52% de los votos, mientras que en 2016, en la contienda con Hillary Clinton, Trump había sido derrotado en ese condado por un 79%.
El condado de Starr no había respaldado a un candidato republicano desde 1892.
Según las proyecciones de CNN y AP, y a falta de resultados definitivos en estados clave como Nevada, Arizona y Míchigan, Trump ya ha alcanzado los 277 votos electorales, necesarios para declararse vencedor.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.