El papa Francisco muestra signos de mejoría, según informe del Vaticano
El Vaticano informó que el papa Francisco ha presentado una leve mejoría, pero que su pronóstico sigue siendo reservado

El papa Francisco sigue mostrando signos de mejoría en su salud tras enfrentar problemas renales y pulmonares en los últimos días, informó la tarde de este miércoles la Oficina de la Santa Sede.
Según el reciente informe oficial del Vaticano, el papa Francisco ha experimentado una ligera mejoría en las últimas 24 horas. La insuficiencia renal leve detectada previamente ha remitido, y los análisis de sangre realizados hoy confirmaron los avances observados en los últimos días.
"En las últimas 24 horas, el estado del Santo Padre ha mejorado ligeramente. La insuficiencia renal leve que se observaba en los últimos días ha remitido", destacó en un breve comunicado el Vaticano.
Resultados de tomografía
Precisó que la tomografía computarizada realizada al Papa indicó una evolución normal de la inflamación pulmonar, lo que marca un progreso positivo en su recuperación. Aunque ha mejorado, el Papa continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo y realizando fisioterapia respiratoria.
"El TAC torácico realizado anoche ha mostrado una evolución normal de la inflamación pulmonar. Los análisis de sangre realizados hoy han confirmado la mejoría observada ayer", precisa el Vaticano.
On Wednesday evening, the Holy See Press Office provided the following update on Pope Francis' health: https://t.co/0D6L95CNer pic.twitter.com/umIUmc1t4b
— Vatican News (@VaticanNews) February 26, 2025
No ha presentado crisis respiratorias
El informe destaca que tampoco ha presentado crisis respiratorias similares al asma durante el día, lo que ha sido interpretado como una buena señal.
A pesar de los avances, el pronóstico del Papa sigue siendo reservado. Esta mañana, Francisco recibió la Eucaristía y reanudó sus actividades laborales por la tarde. La Santa Sede continuará monitoreando su estado de salud y proporcionará actualizaciones conforme sea necesario.
El papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, cuando fue ingresado por un cuadro de bronquitis, después le diagnosticaron pulmonía bilateral.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.