Esposa de Thales Machado habla tras asesinato de sus hijos en Brasil
Sarah Tinoco Araújo publicó una carta en la que expresó el dolor por el asesinato de sus dos hijos a manos de su esposo, el exsecretario municipal Thales Machado, quien confesó el crimen en redes sociales antes de quitarse la vida
Sarah Tinoco Araújo, esposa del exsecretario municipal de Gobierno de Itumbiara, Thales Machado, publicó una carta tras el asesinato de sus dos hijos, ocurrido en Brasil, en la que se refirió al crimen cometido por el funcionario, quien posteriormente se quitó la vida.
Machado, de 40 años y secretario de Gobierno del municipio, asesinó a balazos a los menores de 12 y 8 años y después se quitó la vida; el crimen ocurrió en febrero.
Horas antes del ataque, el funcionario publicó mensajes en redes sociales en los que aludía a una crisis personal y a una presunta infidelidad de su esposa, explicó que la situación matrimonial había llegado a un punto límite y que su decisión se debía al deterioro de la relación.
Cronología del caso en Itumbiara
En los días previos al crimen, Thales Machado comenzó a publicar mensajes en redes sociales en los que señalaba una crisis matrimonial y sus sospechas de infidelidad, luego de que su esposa viajara fuera de Itumbiara hacia São Paulo. Horas antes del ataque, difundió un texto en el que escribió que “todo tiene un final” y que él y sus hijos “irían juntos”.
El miércoles 12 de febrero, el funcionario asesinó a sus dos hijos de 8 y 12 años dentro de su casa en el municipio de Itumbiara, en el estado de Goiás, y después se quitó la vida. Tras conocerse los hechos, el mensaje publicado en redes sociales comenzó a circular ampliamente y fue retomado por medios locales como parte de la reconstrucción del caso.
Madre de los niños rompe el silencio en redes
Sarah Tinoco Araújo decidió compartir una carta, explicando el impacto emocional que atraviesa y la pérdida de sus hijos transformó su vida de manera irreversible. Reconoció errores dentro de su relación, ofreció disculpas a familiares y personas cercanas y expresó que cargará con el peso de lo sucedido.
“Hoy escribo con el corazón roto, abrumada por un dolor indescriptible. Perdí a mis hijos, a mi familia y una parte de mí para siempre. Reconozco, ante todos, que cometí errores en mi matrimonio… Cargaré con el peso de mis decisiones y sus consecuencias por el resto de mi vida.
Pero nada justifica la tragedia que destruyó a nuestra familia. Mis hijos eran inocentes, llenos de vida, sueños y amor. No merecían nada de esto. Eran la luz de mis días y ahora vivo en la oscuridad de la añoranza y el arrepentimiento. Pido perdón a nuestras familias, amigos y a todos los que sufren con nosotros, especialmente a mis hijos, que ya no están aquí para escuchar mi voz y cuánto los amaba”, expresó Tinoco Araújo a través de Instagram.
Tinoco lamentó el destino de sus hijos, ya que ellos no tenían relación con el conflicto entre adultos y que eran inocentes. Y reconoció que ninguna circunstancia puede justificar el crimen de Thales Machado que terminó con la vida de los niños y del propio funcionario.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.