Estado de salud del Papa Francisco hoy, 27 de febrero: Informe reciente del Vaticano
El Vaticano ha emitido un nuevo informe sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien sigue internado en el Hospital Gemelli de Roma

El papa Francisco, quien sigue internado en el Hospitla Gemelli de Roma, tuvo una noche tranquila y pasó la primera parte de la mañana descansando, informó este jueves 27 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“El Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando”, infomó en un escuero comunciado el Vaticano al dar a conocer el más reciente reporte sobre el estado de salud del Sumo Pontífice.
De acuerdo a la información proporcionada, el papa Francisco ha sido notificado sobre las incontables acciones de oración para que su salud mejore, además de que el máximo jerarca católico se mantiene de buen ánimo.
Cancelan Audiencia Jubilar
Ante la situación de salud del Papa, como medida preventiva, la Audiencia Jubilar programada para el próximo sábado 1 de marzo fue cancelada, indicó el Vaticano en su recienter reporte.
Pope Francis slept well during the night and continued to rest on Thursday morning, as his condition has shown a slight improvement over the past couple of days, according to the Holy See Press Office.https://t.co/ga5YAPK8Dk pic.twitter.com/uLCA8fRHEG
— Vatican News (@VaticanNews) February 27, 2025
Ligera mejoría
El miércoles, la Santa Sede informó que la salud del Pontífice mostró una ligera mejoría en las últimas 24 horas. La insuficiencia renal leve detectada en días anteriores ha remitido, según los informes médicos.
Mientras que la tomografía computarizada de tórax realizada el martes por la noche indicó una evolución normal de la inflamación pulmonar, y los análisis de sangre del miércoles confirmaron la mejoría.
Francisco continúa con oxigenoterapia de alto flujo y hasta la noche del miércoles no ha presentado crisis respiratorias similares a episodios asmáticos.
Pese a las mejoras en su estado de salud, la Santa Sede mantiene un pronóstico “reservado”.
El Papa Francisco, de 87 años, fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero tras un episodio de bronquitis, que posteriormente fue diagnosticado como neumonía bilateral.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.