Impactante hallazgo: Recuperan la caja negra del jet estrellado en Filadelfia donde murieron seis mexicanos
Investigadores recuperan caja negra del jet estrellado en Filadelfia oculta a 2.4 metros bajo tierra
Las autoridades han identificado a las seis víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en Filadelfia, cuando un jet médico Learjet 55 con destino a México se estrelló momentos después del despegue. Entre los fallecidos se encuentra Valentina Guzmán Murillo, una niña de 11 años que regresaba a su país tras recibir tratamiento médico en el Shriners Children’s Hospital. Al mismo tiempo se recuperó la caja negra a más de dos metros de profundidad.
Las víctimas Las seis personas a bordo de la aeronave, todos ciudadanos mexicanos, han sido identificadas como:
Valentina Guzmán Murillo, 11 años.
Lizeth Murillo Ozuna, 31 años, madre de Valentina.
Capitán Alan Alejandro Montoya Perales, piloto.
Josué de Jesús Juárez Juárez, copiloto.
Dr. Raúl Meza Arredondo.
Rodrigo López Padilla, paramédico.
Un séptimo fallecido, que se encontraba en un automóvil alcanzado por los escombros del impacto, aún no ha sido identificado.
Investigadores hallan caja negra del jet estrellado en Filadelfia enterrada a más de 2 metros
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han localizado la caja negra de la aeronave a una profundidad de 2.4 metros en el sitio del impacto. También se ha recuperado el sistema de alerta de proximidad al suelo (EGPWS), el cual, junto con la caja negra, será trasladado a Washington, D.C., para su análisis.
El accidente dejó un saldo de 22 personas heridas, cinco de ellas aún hospitalizadas. Además, al menos 11 viviendas y algunos negocios sufrieron daños significativos debido al impacto y las explosiones derivadas del siniestro.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que las autoridades están trabajando en la evaluación de daños y brindando apoyo a los afectados.
La NTSB, con apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras agencias locales, continúa con la investigación para determinar las causas del accidente. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave alcanzó aproximadamente 457 metros de altura menos de un minuto después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia antes de precipitarse en la intersección de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue.
El gobierno de México, a través de sus autoridades consulares, ha mantenido contacto con las familias de las víctimas para brindar apoyo en este difícil momento.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.