Israel aprovecha la inestabilidad en Siria para invadir, denuncia Argelia
La ONU recordó a Israel que ningún país debe aprovechar el caos en Siria para invadir territorio
Argelia acusó a Israel este martes de intentar imponer su "política expansionista" en Siria, al ingresar en la zona desmilitarizada tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad el domingo pasado.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores argelino denunció que la "entidad sionista" busca establecer un nuevo hecho consumado que se alinee con su política de asentamientos y ocupación. Según Argel, esta acción viola el "acuerdo de retirada firmado en 1974", que garantizaba la desmilitarización de la zona, afectando la soberanía siria.
ISRAEL INVADE SIRIA 🇮🇱🇸🇾
— Quasi-ModoⒶ (@QuasiDixit) December 10, 2024
Tras la caída de Al Assad, Israel ha comenzado una operación ofensiva invadiendo suelo sirio.
Están bombardeando todas las instalaciones militares sirias: puertos, bases aéreas...
Las tropas hebreas están ya dentro de la gobernación de Damasco.
Hilo⬇️ pic.twitter.com/vOEUPFuSSo
El gobierno argelino instó a la comunidad internacional a adoptar una postura firme para proteger la seguridad y la integridad territorial de Siria, al tiempo que respaldó el derecho legítimo del país a recuperar los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.
Además, Argelia condenó los recientes ataques israelíes contra instalaciones e instituciones sirias, que han escalado en las últimas semanas.
El domingo, el Ejército israelí ingresó desde los Altos del Golán, anexados unilateralmente por Israel en 1981, un acto que no cuenta con reconocimiento internacional. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó el lunes la creación de una "zona de seguridad" libre de armas pesadas en el sur de Siria, más allá de la zona desmilitarizada entre ambos países.