J.D. Vance, el último alto funcionario recibido por el papa Francisco
El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, lamentó la muerte del papa Francisco, quien fue recibido por el Pontífice el Domingo de Pascua

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, uno de los últimos altos cargos internacionales en reunirse en persona con el papa Francisco, lamentó este lunes la muerte del Pontífice, que murió a los 88 años en Roma.
"Acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron", dijo Vance en X.
"Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que dio en los primeros días de la COVID. Fue realmente hermosa. Que Dios le dé descanso", añadió Vance, que visita entre este lunes y el jueves Nueva Delhi.
El papa Francisco recibió ayer, Domingo de Pascua, a Vance en su residencia de casa Santa Marta donde se saludaron brevemente.
On Easter Sunday morning, shortly after 11:30 am at the Casa Santa Marta, Pope Francis had a brief private meeting with the Vice President of the United States of America, JD (James David) Vance. https://t.co/ZMvrb7d9YL
— Vatican News (@VaticanNews) April 20, 2025
Su última aparición en público
Francisco no participó en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a su estado de salud, que se había debilitado después de haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido de alta el 23 de marzo.
La última aparición de Francisco en público fue el domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición 'Urbi et Orbi' del Domingo de Resurrección.
From the loggia of St Peter’s Basilica, Pope Francis, who continues his recovery from bilateral pneumonia, greeted the crowds, before the Master of Pontifical Liturgical Celebrations read the Pope’s words, proclaiming: “Christ is risen.”https://t.co/a2cWeORF3h
— Vatican News (@VaticanNews) April 20, 2025
El Papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba muy ausente y con dificultad en los movimientos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.