Kamala Harris habla sobre el cáncer de Biden: "Es un luchador y saldrá adelante"

Redacción 18 mayo, 2025

La ex vicepresidenta de Estados Unidos habló sobre el cáncer de próstata de Biden

Kamala  Harris
 ©EFE - Harris fue una de las funcionarias más cercanas a Biden durante su gobierno.

La exvicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris explicó este domingo que está "triste" después de conocer que el expresidente Joe Biden tiene cáncer de próstata, pero se mostró convencida de que afrontará la enfermedad con "fuerza y resiliencia".

"Doug y yo estamos tristes al enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del presidente Biden. Lo tenemos presente a él, a la doctora Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este momento", dijo en una publicación de Instagram.

"Biden es un luchador", dice Harris

Harris subrayó que Biden es un "luchador" y aseguró que "afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que han definido su vida y su liderazgo".

La exvicepresidenta agregó que espera "una pronta y completa recuperación" del exmandatario demócrata.

El cáncer de próstata de Biden es agresivo, con metástasis

Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con cáncer de próstata en un estado "agresivo" con metástasis en los huesos, informó este domingo la oficina del exmandatario.

“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, detalla el comunicado, que apunta que tanto Biden como su familia están "revisando diferentes opciones de tratamiento".

Biden dejó la política activa en 2024 tras apoyar a Harris

Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo.
Durante su mandato (2017-2021), hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud.

Biden abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura de Harris, su entonces vicepresidenta, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.