La Casa Blanca reacciona al traslado de 29 narcotraficantes, sin mencionar al gobierno mexicano
El Gobierno de Donald Trump destacó el traslado de Caro Quintero, acusado de asesinar a un agente de la DEA

Sin mencionar y mucho menos agradecer al gobierno mexicano, la Casa Blanca calificó como un "logro significativo" la extradición de 29 presuntos miembros de cárteles mexicanos a Estados Unidos, incluido el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985.
En un comunicado emitido este viernes, la oficina de la presidencia destacó que la operación fue dirigida por el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado bajo la orden del presidente Donald Trump. También reconoció la labor de la fiscal general Pamela Bondi y el secretario de Estado Marco Rubio en la ejecución del traslado.

"La Administración Trump está declarando a estos criminales como terroristas, porque eso es lo que son, y exigiendo justicia para el pueblo estadounidense", señala el documento.
La Casa Blanca acusó a la anterior administración de haber permitido que estos criminales operaran libremente y cometieran delitos a nivel internacional.
El traslado de los presuntos delincuentes a EE.UU. se llevó a cabo la noche del jueves y marca una de las mayores extradiciones en años recientes. Se espera que los extraditados enfrenten cargos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, asesinato y crimen organizado en diversos tribunales federales del país.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.