Mexicanas fueron asaltadas en Costa Rica, pero ellas le ganaron a los asaltantes "porque son de Iztapalapa" | VIDEO

Paola Sánchez 22 diciembre, 2025

Turistas mexicanas sufrieron un intento de asalto en Costa Rica y lo frustraron, se quedaron hasta con una chancla del ladrón

 ©Especial - Intento de asalto a mexicanas en Costa Rica

A través de redes sociales circula un video colgado en la red por la usuaria @elchicledementa en el que cuenta que ella y su hermana fueron víctimas de un intento de asalto en Costa Rica. Destaca que iba en bicicleta desde Puerto Viejo a Manzanillo, una ruta que dijo es muy concurrida. 

Menciona que todo ocurrió por la mañana aproximadamente a las 11:30 y que las bicicletas en las que viajaban tenían unas canastillas para poder poner sus cosas, en el relato visual se puede ver cómo partes de su cuerpo están lesionadas y sus prendas rotas. 

Dos tipos en moto 

La usuaria @elchicledementa contó que sus atacantes fueron dos hombres en una motocicleta de color rojo con negro y fisicamente ambos eran morenos, uno de ellos de “chinos”. 

“Llevaban un arma blanca que parecía como una mini navaja, iban de bermudas y playera color claro, traían gorras negras. Uno se quedó en la moto y otro bajó intentando quitar las cosas de la canasta de mi hermana, pero no se dejó”, escribió. 

Dijo que todo duró alrededor de 5 o 8 minutos, destacó que ese tramo dónde fueron asaltadas está solo, además de que nadie las ayudó. Las hermanas presentaron su denuncia y contaron que en la misma comisaría llegó una pareja de canadienses a quienes les habían robado el auto. 

De Iztapalapa

En el video en el que se pueden ver los estragos del asalto, también se comenta: 

“Pero venimos de Iztapalapa, nos lanzamos a los v3rg4z0s y ganamos”.

Por si fuera poco una de las afectadas se quedó con una de las chanclas de los ladrones, por lo que se tendrá que comprar otras, salió perdiendo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.