MOMENTO EXACTO del rescate a tripulantes del avión de la Semar estrellado en Texas: VIDEO

Estefanía Arreola 22 diciembre, 2025

La Secretaría de Marina confirmó que aún hay una persona desaparecida en el lugar de los hechos

 ©especial - La aeronave tuvo el incidente en Galveston, Texas.

Una aeronave de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sufrió un incidente este 22 de diciembre durante su aproximación a Galveston, Texas. El avión había despegado desde Mérida, Yucatán, y hasta ahora las autoridades solo han confirmado que se trató de un percance que activó los protocolos de emergencia binacionales entre México y Estados Unidos.

A través de un boletín la Semar confirmó el incidente y detalló que en la aeronave viajaban cuatro civiles y cuatro miembros de la Marina. Respecto a las víctimas, la dependencia confirmó que en el lugar se pudo constatar la muerte de cinco personas, dos víctimas con vida y un desaparecido

Tras el accidente, la Semar informó que se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate de personas, en coordinación con autoridades locales de Texas.

“La Secretaría de Marina–Armada de México informa que una aeronave de esta Institución presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas”
Semar

Rescatan a víctimas

De acuerdo con información revelada por Nmas, en el lugar de los hechos se encontraba un hombre pescando con su hijo, quienes acudieron de inmediato a brindar auxilio. Acto seguido, elementos de la policía arribaron al lugar para rescatar a las personas siniestradas. Los actos quedaron registrados en video gracias al hijo del pescador quien habría documentado todo.

Se reveló que el vuelo formaba parte de una misión humanitaria en coordinación con la Fundación Michou y Mau. La aeronave transportaba recursos médicos y personal especializado con el objetivo de apoyar a niños y niñas con quemaduras, reforzando la cooperación internacional en el ámbito de la salud infantil.

La Fundación Michou y Mau es una organización mexicana dedicada a brindar atención integral a niños con quemaduras, ofreciendo tratamiento médico, rehabilitación física y apoyo psicológico a pacientes y familias.

La colaboración con la Semar permite trasladar recursos y personal especializado, fortaleciendo la atención humanitaria a los menores que lo requieren.