Tiroteo en Bondi Beach: Ahmed al Ahmed desarma a uno de los atacantes, lo llaman héroe

Elia López 14 diciembre, 2025

Ahmed al Ahmed, comerciante de 43 años, es llamado héroe por desarmar a un atacante en Bondi Beach, Sídney, durante la celebración de judía de Janucá

 ©Fox News - Ahmed al Ahmed inmovilizó a un atacante en Bondi Beach.

En medio del tiroteo que sacudió Bondi Beach durante una celebración de la festividad judía de Janucá, un acto comerciante de 43 años, identificado como Ahmed al Ahmed, arriesgó su vida para desarmar a uno de los dos atacantes y en es llamado un "héroe".

El tiroteo dejó al menos 12 muertos y 29 heridos, incluyendo dos oficiales de policía. En medio de la conmoción y el pánico, Ahmed al Ahmed se convirtió en un inesperado héroe.

Ahmed al Ahmed inmovilizó a uno de los atacantes

Según las imágenes capturadas por testigos, el civil se acercó por detrás a uno de los agresores, quien estaba disparando con un rifle de asalto, y, sin que este se percatara, lo inmovilizó, desarmó y apuntó con el mismo arma que el atacante había usado para disparar a las víctimas minutos antes.

Ante la situación de extrema violencia y desesperación Ahmed, a pesar de no tener experiencia con armas, se acercó a uno de los atacantes y se acercó sigilosamente y se lanzó por la espalda para desarmarlo.

Después de controlar al agresor, Ahmed levantó la mano para llamar a la policía mientras el tirador, identificado más tarde por las autoridades como uno de los dos involucrados, se alejó del lugar. En un momento posterior, otro ciudadano lanzó un objeto al atacante, quien se retiró mientras su compañero se atrincheraba en un puente cercano.

Un atacante fue abatido en Bondi Beach

La Policía de Nueva Gales del Sur reaccionó rápidamente, y, tras una serie de intercambios de disparos, uno de los atacantes fue abatido y el otro, gravemente herido, fue arrestado.

Ahmed al Ahmed, un comerciante de frutas y padre de dos hijos, recibió elogios por su valentía. Los testigos señalaron que, mientras todo esto ocurría, el ambiente en Bondi Beach era de pánico total: disparos constantes, personas corriendo para escapar y decenas de cuerpos tendidos en el suelo.

La policía sigue investigando los detalles del ataque y sigue trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias.

Los funcionarios también han encontrado un dispositivo explosivo improvisado en el vehículo de uno de los sospechosos, lo que agrega más gravedad a este trágico evento.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó el ataque como un acto de terror dirigido a la comunidad judía.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, también expresó su devastación ante el ataque, calificando la masacre como un acto de odio y terrorismo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.