¿Votó por Trump? Jill Biden recibe duras críticas por vestirse de rojo en las elecciones

Karla Espejel 5 noviembre, 2024

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, recibió fuertes críticas por el atuendo que eligió para acudir a votar

 ©Cuartoscuro - Jill Biden comete error con su vestuario

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, se convirtió en tendencia en redes sociales y ha recibido fuertes críticas por el atuendo que eligió para ir a votar este martes, pues hay quienes incluso la culpan de la desventaja que lleva la demócrata Kamala Harris frente al candidato republicano Donald Trump.

Muchos internautas aseguran que Jill Biden cometió un error imperdonable al elegir un traje sastre en color rojo para acudir a las urnas, pues históricamente este color se asocia al Partido Republicano, mientras que el azul se utiliza para representar al Partido Demócrata.

El atuendo de Jill Biden ha desatado una serie de especulaciones y reacciones en redes sociales, interpretándose como un mensaje indirecto a Kamala Harris, candidata demócrata. Mientras que otros han aprovechado el error de la primera dama para bromear y han comentado que seguramente votó por Trump.

"Jill se vistió de rojo para votar. Como esposa de un político demócrata, no hay forma de que no sepa cómo se ve esto". "¿Por quién crees que acaba de votar Jill Biden?". "¡Jill Biden votó por Trump! Decidió vestirse de rojo el día de las elecciones por una razón", se lee en los comentarios de redes sociales.

Los Biden no acompañan a Kamala Harris

La mala elección de vestuario de Jill Biden se suma a la decisión del presidente Joe Biden de no acompañar a Kamala Harris en la noche de la elección y esperar los resultados electorales en la Casa Blanca, rodeados de personal de confianza y amigos cercanos.

Harris, por su parte, espera los resultados desde la Universidad de Howard, en Washington D.C., institución que es su alma mater. La ausencia de los Biden en su evento se percibe como una confirmación de las diferencias que han marcado su relación, especialmente desde que Joe Biden tuvo que renunciar a buscar la reelección por presiones del partido tras el primer debate.