Acertada, reunión de alto nivel entre Claudia Sheinbaum y empresarios, afirma José Medina Mora

Alejandra Jiménez 16 octubre, 2024

El líder de Coparmex reconoció la apertura al diálogo del actual gobierno, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum

 ©Cuartoscuro - Medina Mora afirmó que la confianza en las inversiones se construye poco a poco.

José Medina Mora, presidente de Coparmex, destacó la relevancia de la reciente reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y CEOs de empresas mexicanas y extranjeras. En este encuentro, se plantearon preocupaciones sobre la certidumbre jurídica, reglas claras y seguridad necesarias para impulsar la inversión en México.

Durante la entrevista concedida a Guillermo Ortega en su espacio informativo en NTR, el líder empresarial destacó que durante la reunión, cuatro empresas anunciaron inversiones, incluyendo Amazon, Royal Caribbean, y proyectos energéticos en Tamaulipas y Sonora. Además, Sheinbaum afirmó que la reforma judicial no busca controlar el Poder Judicial, sino mejorar la administración de justicia.

Medina Mora lamentó que el diálogo entre los empresarios y el gobierno se realizará en un ambiente marcado por protestas de trabajadores del Poder Judicial, hecho que incluso los llevó a cambiar la sede de la reunión al Palacio Nacional.

Medina Mora enfatizó que, si bien es positivo que se hayan generado estos espacios de diálogo, la confianza en las inversiones se construye poco a poco.

"Digamos que hay un cambio importante en la forma de gobernar, hay una apertura al diálogo. Hemos tenido reuniones con el Secretario de Economía, también nos ha visitado la Secretaría de Hacienda y de Trabajo. Es decir, ha habido apertura al diálogo y a la colaboración, y donde hay esa escucha, cada uno aporta lo que se requiere", aseguro.

El empresario señalo que es clave asegurar que la toma de decisiones sobre inversiones no sea por excepción, sino que exista una estructura clara y predecible que favorezca el clima de inversión en el país. Medina Mora concluyó que esta reunión representa un paso importante hacia la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno para generar las condiciones adecuadas para el crecimiento económico.