“Queremos el país de nuestros sueños, no de nuestros miedos”: Álvarez Icaza al presentar ‘Somos México’
Explicó que “no son de derecha ni de izquierda, sino de derechos”
Emilio Álvarez Icaza, director del Frente Cívico Nacional, presentó en entrevista con Guillermo Ortega para El Financiero, ‘Somos México’, una organización civil que hoy dio su primer paso para convertirse en partido político que busca representar a todos los mexicanos que no se sienten parte del gobierno actual, así como estar presentes en las boletas electorales en las próximas elecciones de 2027.
Álvarez Icaza explicó que en la asociación hay gente de organizaciones campesinas, grandes políticos con una gran experiencia y trayectoria, pero también jóvenes muy valiosos y personas destacadas de la sociedad civil, pues lo que ‘Somos México’ busca es justo poder representar a todos los mexicanos, sin distinciones, ya que es un movimiento surgido de la sociedad para la sociedad.
Partido de derechos
El activista agregó que no quieren pelearse con el pasado, sino anclarse con el futuro “No somos ni de izquierda ni de derecha, solo de derechos”, lo que quisieron representar en el logro de la asociación, pues al centro pusieron una bandera blanca que representa la paz, que es lo que buscan, un país con paz, donde los jóvenes no tengan que huir ni ser acosados por el crimen organizado. “Queremos el México de nuestros sueños no de nuestros miedos".
Además, desean que los habitantes se sientan orgullosos de la riqueza cultural y también de los recursos naturales, de la función del Estado, pues anhelan que las fuerzas armadas estén enfocadas a sus tareas, no en hoteles, no bacheando las carreteras. Quieren que quien obra mal le vaya mal, refiriéndose a que los criminales paguen por sus actos. ‘Somos México’ es una expresión incluyente, de hombres y mujeres.
Futuro de Somos México
El cronograma de ‘Somos México’ se establece en tres tiempos fundamentales. Para 2025, el movimiento se concentrará en realizar las acciones necesarias para obtener el registro oficial como partido político ante las autoridades mexicanas. En este período, la organización busca ampliar su base de apoyo e invitar a quienes se identifiquen con los ideales del proyecto a sumarse a la causa.
La gran prueba de fuego para ‘Somos México’ será en 2027, año en el que esperan presentarse como una opción política real en las urnas. Álvarez Icaza dejó en claro que, en ese proceso, los dirigentes del movimiento no buscarán cargos de elección popular, lo cual será una muestra de compromiso con el proyecto y no con intereses personales.
El movimiento también tiene la intención de fortalecer la estructura interna del partido a través de un modelo de elección regional para las dirigencias, asegurando así una representación más equitativa y fortaleciendo la base en todo el país.
Para el 2030 esperan se la opción que gobierne, que saque a Morena del lugar en donde está hoy, la Presidencia
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.