10 migrantes son rescatados tras encontrarse retenidos en condiciones deplorables en Mexicali
Agentes de la FESC los encontraron gracias a reportes que denunciaban discusiones y fiestas a deshoras en el interior de un inmueble
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California rescataron a 10 personas que se encontraban retenidas, sin alimento ni documentación, en el interior de una vivienda en Mexicali.
Fueron identificados 8 adultos y 2 menores de edad, originarios de Siria y Turquía. Pudieron ser localizados gracias a una denuncia anónima realizada a las autoridades, que alertaba sobre actividades inusuales en una casa del fraccionamiento Condesa, al oriente de la ciudad.
Los reportes denunciaban la constante llegada de camionetas con personas presuntamente armadas, además de varias fiestas y sonidos de discusiones en el interior de la propiedad.
Tras esto, los agentes de la FESC realizaron un operativo en la zona. Al momento de tocar la puerta del inmueble identificado, una persona se asomó por la ventana, haciendo señas para pedir agua y comida.
Al ingresar los elementos de la Fuerza, fueron localizados 7 hombres, 2 mujeres, un adolescente de 17 años y una niña de 2 años. A estas personas se les habían retirado sus documentos de identificación.
Dos de los rescatados hablaban español, por lo que pudieron declarar que la intención del grupo era cruzar a Estados Unidos, pero sus custodios los habían dejado solos desde la noche anterior y se habían llevado sus papeles.
Las personas antes cautivas fueron atendidas por agentes con habilidades para brindar atención médica, y, tras corroborar su estado de salud, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fuerza Estatal, donde se les brindó comida y bebida.