A casi un mes del ataque, Melanie Barragán denuncia la falta de avances en su caso
"La gente me apoya más que las autoridades", dice la joven, víctima de violencia
Han pasado casi cuatro semanas desde que Melanie Barragán, una joven de 20 años, fue víctima de un ataque violento por parte de su expareja, Christian Rojas. Sin embargo, a pesar de la alerta migratoria y una recompensa de 200 mil pesos ofrecida por las autoridades, la Fiscalía de Tamaulipas ha logrado pocos avances en la localización del agresor, quien permanece prófugo de la justicia.
En entrevista con Paola Rojas para Imagen Televisión, Melanie expresó su frustración y tristeza por la falta de resultados. "No me han comunicado nada aún", señaló. La estudiante aseguró que la búsqueda ha dependido más del apoyo ciudadano que de las investigaciones oficiales:
"Lo que más se ha hecho es la gente que me ha apoyado buscándolo. Me mandan fotos de personas que se parecen a él, pero les digo que no es. La gente me está apoyando mucho."
Alerta migratoria y recompensa insuficientes
Tras el ataque, la Fiscalía emitió una alerta migratoria para evitar que Rojas salga del país, además de la mencionada recompensa para quienes aporten información útil sobre su paradero. Sin embargo, Melanie teme que estas acciones no sean suficientes para garantizar su seguridad ni para evitar que el caso quede en la impunidad.
"Me siento tranquila e intranquila porque aún no lo han agarrado. Me da miedo que el caso quede impune y que él en algún futuro venga por mí, porque sabe dónde vivo y dónde estudio."
Durante la entrevista, Melanie agradeció nuevamente la valentía de su amiga Dannaa, quien intervino durante el ataque. Según la joven, el apoyo de Dannaa fue decisivo:
"Si mi amiga no hubiera actuado, quizás ya no estaría aquí."
El ataque: una cronología del horror
El caso de Melanie generó gran indignación en Tamaulipas y a nivel nacional tras darse a conocer los detalles de la agresión ocurrida en octubre de 2024. Durante el altercado, Christian Rojas atacó a Melanie de manera brutal, lo que la dejó hospitalizada. Según relató, incluso durante su recuperación, Rojas la contactó rogando piedad por temor a enfrentar una larga condena.