A palos y patadas atacan vagoneros a policía en la estación UAM-I | VIDEO
El oficial fue golpeado luego de prohibirles vender en la estación del metro

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue agredido por un grupo de presuntos vagoneros en la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, después de informarles que no podían vender al interior del transporte.
Así ocurrió la agresión
De acuerdo con testigos, el altercado se registró la tarde del jueves 21 de agosto, cuando el policía pidió a tres mujeres y dos hombres retirarse del andén por realizar comercio informal.
Lejos de acatar la indicación, los sujetos reaccionaron con violencia y golpearon al oficial en repetidas ocasiones, utilizando una escoba y un recogedor como armas improvisadas.
El ataque fue captado en video y difundido en redes sociales, generando indignación entre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Madres!
— José Luis Morales (@JLMNoticias) August 22, 2025
Escobazos, palazos y patadas.
Vagoneros golpean brutalmente a un policía en la estación UAM del Metro de CDMX, luego de que el uniformado intentara impedir la venta ilegal en los andenes.
Visita https://t.co/sggMRoj1FK#JLMNoticias #JoséLuisMorales #Aguascalientes… pic.twitter.com/WAb1xRVEsF
¿Qué dice el reglamento del Metro?
El comercio ambulante dentro del Metro está prohibido, aunque se considera una falta administrativa, no un delito. El reglamento del STC establece que las autoridades deben invitar al retiro a quienes vendan productos y, en caso de negativa, actuar conforme a derecho.
“Al detectar actividades como intercambio de bienes, actuará con comedimiento e invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario procederá conforme a derecho”, indica la normativa.
Sin detenidos ni postura oficial
Hasta el momento, la SSC no ha emitido comunicado sobre la agresión, y tampoco se ha informado si los responsables fueron detenidos o sancionados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.