"Actuaron de manera oportuna"; Brugada respalda a policías que abatieron hombre en San Juan de Aragón
Clara Brugada respaldó la actuación de policías que abatieron a un hombre armado tras tomar como rehén en centro comunitario en San Juan de Aragón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reconoció este martes la intervención oportuna de las autoridades tras un intento de secuestro ocurrido en un gimnasio del Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Iglesia San Jorge, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Brugada informó que fue durante la reunión del Gabinete de Seguridad cuando tuvo conocimiento del incidente, en el que un hombre armado apuntó a la cabeza de otro ciudadano.
Por lo que, dijo, instruyó de inmediato a los cuerpos de seguridad a intervenir conforme a los protocolos institucionales.
“Las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber; salvaron la vida de la persona amenazada”, afirmó la mandataria en su mensaje publicado la tarde de este 1 de julio.
Brugada expresa respaldo a la fuerzas policiales
Brugada destacó que la resolución pacífica de conflictos, el uso del diálogo y el respaldo a las instituciones públicas deben ser el camino para enfrentar las diferencias personales. Reiteró que “la solución nunca será la violencia”.
En su mensaje, la jefa de Gobierno extendió su solidaridad con la comunidad del centro pastoral y reafirmó su respaldo a las autoridades por su labor.
Durante el gabinete de seguridad me enteré de lo sucedido esta mañana en la Gustavo A. Madero, @TuAlcaldiaGAM , en el gimnasio de un centro pastoral, donde un hombre apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de un ciudadano.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 1, 2025
Desde ese momento, instruí a los equipos del Gabinete…
La Jefa de Gobierno de la capital mexicana llamó a la ciudadanía a recurrir a instancias como la Consejería Jurídica, el Consejo Ciudadano, la propia Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad para resolver conflictos dentro del marco legal.
Sujeto tomó rehén en centro comunitario
Los hechos se registraron la mañana de este martes en el centro comunitario Leonardo Murialdo, ubicado en terrenos de la Iglesia San Jorge Martir, ubicada en la Avenida 609, número 231 A, colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un hombre, que posteriormente fue identificado como José Ismael Guerrero retuvo a su exsocio, a quien le reclamó despido del gimnasio que crearon.
Al lugar llegaron agentes especializados para negociar con el agresor, que tras dos horas, la tensión subió de nivel y disparó en dos ocasiones, lo que provocó que policías de la SSC dispararan en su contra y cayó abatido.
El rehén fue liberado y resultó ileso, confirmó la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.