Agresor abatido tras tomar rehén en San Juan de Aragón exigía pago por despido, confirma fiscalía

Elia López 1 julio, 2025

Agresor abatido en San Juan de Aragón exigía 600,000 pesos por despido; su exsocio fue liberado ileso tras dos horas de negociación

Bertha Alcalde Luján
 ©Especial - Bertha Alcalde Luján

La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que se mantuvieron negociaciones durante dos horas con el hombre armado que tomó como rehén a un exsocio en un centro comunitario de San Juan de Aragón, pero la situación se tornó violenta y el sujeto fue abatido.

Indicó que el agresor exigió 600,000 pesos como compensación por su despido del gimnasio.

Alcalde detalló que elementos especializados de la policía acudieron al lugar tras ser alertados de los hechos, y comenzaron un proceso de negociación con el objetivo de que liberara al rehén.

Según indicó la fiscal, el agresor reclamaba haber sido despedido de manera injustificada del gimnasio donde trabajaba.

Abatieron a agresor

Durante las negociaciones, el hombre disparó en dos ocasiones, lo que provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX respondieran al ataque. El sujeto fue abatido en el lugar. El rehén fue liberado y resultó ileso, destacó la fiscal de la Ciudad de México.

La fiscal señaló que ya se integra la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Además, confirmó que el agresor, de 41 años, laboraba en un gimnasio de crossfit y exigía una compensación económica tras su despido.

Precisó que el individuo no tenía antecedentes penales ni había presentado denuncias previas.

“Fue un reclamo por un despido, porque se le había retirado. No había denuncias por parte de la víctima”, declaró la fiscal durante una conferencia de prensa.

Agresor exigía 600,000 pesos

Alcalde también reveló que el agresor exigía 600,000 pesos a su exsocio y portaba dos armas de fuego, las cuales están siendo analizadas para determinar si están vinculadas con otros hechos delictivos.

Precisó que las armas que portaba el agresor eran una de calibre 22 y otra de 38.

De acuerdo a la información, que dio a conocer Bertha Alcalde, el despido del sujeto se dio hace tres años, aunque no existen denuncias previas sobre el presunto despido.

Uso legítimo de la fuerza

El Subsecretario Elpidio de la Cruz Contreras aseguró que las autoridades hicieron uso legítimo de la fuerza en el caso donde cayó abatido el agresor. Aseguró que estuvieron alrededor de dos horas negociando con el sujeto, pero después disparó en dos ocasiones.

Esas acciones, dijo, provocó que policías de la SSC CDMX respondieran a la agresión y terminaron abatiendo al sujeto. Indicó que dos policías resultaron heridos por el agresor.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.