Abuelita del niño Toñito señala que Mario "N" no actuó solo en el homicidio: "sus padres son cómplices"

Elena Martínez 25 marzo, 2025

Los seres queridos del menor piden que el caso no quede impune

 ©Secretaría de Seguridad del Estado de México. - El sospechoso ya fue vinculado a proceso.

La abuelita del niño Toñito, menor asesinado en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, rompió el silencio y ante medios de comunicación dio a conocer más detalles sobre el homicidio de su nieto, quien habría sido atacado por un vecino identificado como Mario "N".

De acuerdo con el testimonio de Martha, la abuelita del menor, ella vio a su nieto por última vez el pasado miércoles 19 de marzo, cuando él regresó de la escuela. La mujer contó, en entrevista con la periodista Adela Micha, que Toñito le pidió permiso para ir a jugar videojuegos a un establecimiento a pocos metros de su casa, el cual era operado por Mario "N" y sus padres. Sin embargo, después de eso el niño no regresó a su casa.

Ante la ausencia de Toñito la mujer decidió salir a buscarlo y acudió a casa de Mario "N" para preguntarle por el menor. Martha recordó que el sospechoso le mintió diciendo que su nieto se había ido del lugar con uno de sus amigos; la abuelita del niño fue entonces a casa del otro pequeño, quien le dijo que ese día él no había visto a Toñito.

Abuelita de Tolito teme que Mario "N" no actuó solo en el asesinato

"Me regrese a donde estaban los juegos y de ahí (Mario) me dio otra versión, pero ahí estaba su mamá, ellos estaban platicando. Desde ahí me di cuenta de que no coincidía lo que él me había dicho. Me dolió mucho que la mamá estaba platicando con él, ¿ustedes creen que no sabía? y yo eso lo veo una burla, porque se unieron a nosotros para andarlo buscando", indicó la abuelita de Toñito.

La mujer aprovechó la entrevista para acusar a los padres de Mario "N" como posibles cómplices del asesinato: "mi pregunta es ¿le ayudaron sus padres a subirlo? Yo me imagino que lo quería sacar para tirarlo, porque el cuerpo lo encontraron a tres pisos de su casa y ¿él solo le subió? yo tengo razón al decir que sus padres fueron cómplices en el asesinato de mi niño", lamentó Martha al recordar cómo fue que las autoridades encontraron a su nieto sin vida.

Abuelita de Toñito acusa a los padres de Mario "N"

Al ser cuestionada sobre sus exigencias a las autoridades, Martha dijo que lo único que ella y su familia quieren es justicia para Toñito y que los agresores enfrenten la ley, puntualizando que los padres de Mario "N" también deberían ser investigados, puesto que, según la mujer, ellos tenían conocimiento de que su hijo era un agresor y aún así le permitieron operar un establecimiento frecuentado por menores de edad.

"(Sus padres) no le pusieron un alto, al contrario, hasta le pusieron este negocio y a esto llegó", dijo la abuelita del pequeño Toñito. Agregó que ahora solo buscan justicia para su nieto: "lo que pido es justicia, lo que quiero es que no salgan de prisión (Mario "N" y sus padres), que paguen con la justicia", finalizó Martha en su entrevista.