Adolescente desaparece tras ir al baño en Chapultepec; lo encuentran muerto días después
El menor era alumno de la PRepa 4 de la UNAM, la institución se pronunció tras darse a conocer la noticia
Desde el 15 de noviembre de 2024 comenzó una pesadilla para la familia del adolescente Ángel Fernando, pues acudió a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en compañía de su novia, pero luego de ir al sanitario ya no volvió y desapareció, por lo que se emprendió una ardua búsqueda que terminó en tragedia, pues dos días después el joven fue encontrado sin vida.
Ángel Fernando era estudiante de la Escuela Nacional Preparatorio (ENP) plantel 4, perteneciente a la UNAM, la cual es relativamente cercana al Bosque de Chapultepec, alrededor de las 10 de la mañana llegó al sitio, según lo dicho por su novia a la familia del joven, alrededor de las 14:30 horas, desapareció, lo que comenzó una búsqueda.
Los padres del adolescente llegaron al lugar, peinaron la zona para buscar a su hijo, allí se enteraron por medio de un trabajador, que al sanitario al que se dirigió no funcionaba, por lo que el joven fue a otro indicado por el hombre, cerca del sitio.
Hasta el siguiente día, 16 de noviembre, se reportó la desaparición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual activó una Alerta Amber, que se difundió rápidamente. Mientras que familiares y amigos realizaron la difusión de fotos e información por redes sociales, las autoridades realizaban trabajos de investigación.
El doloroso hallazgo
La ficha de búsqueda y fotografías de Ángel Fernando comenzaron a llenar las redes sociales, las personas se unieron para que el joven, compañero de escuela de los hijos, hijo de una amiga cercana o simplemente un joven como los cientos de otros que desaparecen a diario en nuestro país, fuera localizado.
Pero aquella buena voluntad no tuvo el fin deseado, el adolescente fue encontrado sin vida el 16 de noviembre, aunque se confirmó por su familia este domingo 17, sin que se haya especificado el sitio del hallazgo ni los motivos de la muerte.
Tras confirmarse la noticia, la Prepa 4 emitió un comunicado por redes sociales dando a conocer el fallecimiento del joven, quien era alumno de la institución.
"La UNAM, en especial el Plantel 4 Vidal Casatañeda y Nájera de la Escuela Nacional Preparatoria, lamentamos profundamente el deceso de nuestro alumno y acompañamos el dolor de su familia, sus amigos y de la comunidad universitaria de esta Entidad Académica (...) Finalmente, esta máxima casa de estudios, hace un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos al deceso de nuestro alumno".
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.